Causa marítima tendrá otros planes


El presidente Evo Morales informó hoy en Bruselas, Bélgica, que se acordó con el equipo de asesores internacionales de la demanda marítima sumar otros expertos a la estrategia nacional y anunció la aplicación de nuevos planes ante Chile.

Este martes, Morales se reunió con los abogados internacionales Antonio Remiro Brotóns de España, Mathias Forteau y Monique Chemillier-Gendreau de Francia y Payam Akhavan de Irán para tratar sobre las acciones a asumir luego de la participación de los asesores en la etapa de alegatos en La Haya en mayo.

En el encuentro, participaron el canciller David Choquehuanca, el embajador de Bolivia en los Países Bajos y agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia, Eduardo Rodríguez Veltzé; el procurador del Estado, Héctor Arce y el responsable de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), Emerson Calderón.

En la reunión, el Presidente dio a conocer su satisfacción sobre el compromiso de los juristas internacionales con la causa boliviana. Dijo que los expertos indicaron que no se encuentran en la defensa de la demanda marítima por las remuneraciones, sino por la justicia y la viabilidad del reclamo centenario. En ese sentido, sostuvo: “Felicito a este equipo que va a continuar con mucha fuerza”.

“Conversamos con nuestro agente, doctor Eduardo Rodriguez Velzté, expresidente de Bolivia y expresidente de la Corte de justicia en Bolivia, otros planes y cómo seguir incorporando otros expertos a este equipo de trabajo”, adelantó el mandatario luego de la reunión.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05758 Bs.

Publicidad