Según IBCE

Disminuyen exportaciones desde abril


Las exportaciones del país al mes de abril disminuyeron en $us 1.174 millones, equivalente a 28%, en relación a las ventas externas registradas en el mismo período en 2014, señala el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Las importaciones también cayeron –aunque en menor proporción que las exportaciones– en $us 114 millones, que en términos porcentuales representa 4% menos comparado a abril de 2014. 

Expertos estimaron una reducción de ingresos no mayor a $us 800 millones.

De proyectarse esa merma de ingresos por exportaciones y la consecuente baja de importaciones es posible un impacto en la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto.

El ministro de Economía, Luis Arce, ayer declaró por la televisora estatal que durante su presentación en la OCDE en Europa destacó la explotación de recursos naturales en beneficio de la población e insistió en ese ámbito que la economía crecerá este año 5 por ciento en esta gestión.

Según el IBCE, durante el período enero-abril, los cinco principales mercados destinatarios de las exportaciones bolivianas fueron: Brasil (29%), Argentina (20%), Estados Unidos (15%), Colombia (5%) y Japón (5%), concentrando estos el 74% de las exportaciones globales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |       PDF (375 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Jubilados, escoria de la sociedad?

[Alberto Zuazo]

La soledad de la Sole

[Humberto Vacaflor]

Educación ambiental o educación para la vida

Vicuñas y vascongados

[José Alberto Diez de Medina]

La Selección Boliviana de “sparring”

Corredores ferroviarios interoceánicos


Portada Deportes

JPG (422 Kb)      |       PDF (252 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05758 Bs.

Impunidad