Temen que estación subterránea afecte Museo de la Revolución

Resistencia vecinal ante proyecto del teleférico


Vecinos de Villa Fátima, plaza Villarroel y avenida Busch, de la zona de Miraflores de La Paz, temen que la proyectada construcción de una estación subterránea para la construcción de la Línea Blanca del teleférico “afecte las instalaciones del Museo de la Revolución Nacional, quite espacio al área verde y remueva cimientos de edificaciones de la zona”.

El presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, informó que la construcción significa un “avasallamiento” a espacios patrimoniales debido a que en cercanías de la plaza Villarroel se encuentra un monumento histórico que data de 1964.

Según la maqueta de la empresa estatal Mí Teleférico, la ruta de la Línea Blanca pasa por plaza Villarroel, Monumento Busch, plaza Triangular, avenida Arce y terminará en la estación Chuqi Apu de la Curva de Holguín.

El gerente de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockwailer, explicó que la construcción de la estación al ser subterránea no afectará la estructura de la plaza ni espacios de recreación ni áreas verdes.

“La plaza Villarroel es inclinada, no es plana; es una de las más grandes que tenemos en la ciudad. Hemos visto que debíamos ponerla recta, abajo quedará un espacio donde será la estación”, señaló Dockwailer en entrevista con un medio televisivo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |       PDF (375 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Jubilados, escoria de la sociedad?

[Alberto Zuazo]

La soledad de la Sole

[Humberto Vacaflor]

Educación ambiental o educación para la vida

Vicuñas y vascongados

[José Alberto Diez de Medina]

La Selección Boliviana de “sparring”

Corredores ferroviarios interoceánicos


Portada Deportes

JPG (422 Kb)      |       PDF (252 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05758 Bs.

Impunidad