En mercados

Venden carne de res pero a mayor precio



VENTA DE CARNE DE RES FUE REGULAR EN MERCADOS LOCALES, PERO CON PRECIOS INCREMENTADOS A CRITERIO DEL COMERCIALIZADOR.

Al cumplirse el segundo día de paro determinado por los carniceros en el país, el producto no escaseó en los mercados, pero, en el caso de La Paz, el precio subió de Bs 40 a 44 por kilogramo del mejor corte.

No faltó la carne de res traída del altiplano, sin embargo la del oriente no abasteció. En este entendido, el Gobierno anunció que analiza el transporte vía aérea.

Álvaro García, refiriéndose al problema de los frigoríficos, dijo: “´Todo el mundo paga impuestos, lo hace el pequeño carnicero y el ganadero también paga y los que se quedan con la ganancia son los intermediarios (...). Estamos coordinando usar transporte aéreo para traer carne y cuando sintamos que falta, compraremos y la llevaremos a lugares donde escasea”.

Asimismo, el ministro de Economía, Luis Arce, informó que “la utilidad neta de los carniceros intermediarios del país asciende a 754.308 bolivianos cada mes”, es decir, unos 108.377 dólares. En visita a varios medios televisivos señaló que la evasión fiscal del sector representa anualmente una pérdida de Bs 300 millones.

En tanto, carniceros de las ciudades de Cochabamba y Sucre protagonizaron ruidosas marchas de protesta en contra de la facturación que el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) intenta hacer tributar a los intermediarios.

Los movilizados advirtieron que de no solucionarse este conflicto, a través del diálogo, se podría terminar incrementando el precio para la venta al consumidor final.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |       PDF (375 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Jubilados, escoria de la sociedad?

[Alberto Zuazo]

La soledad de la Sole

[Humberto Vacaflor]

Educación ambiental o educación para la vida

Vicuñas y vascongados

[José Alberto Diez de Medina]

La Selección Boliviana de “sparring”

Corredores ferroviarios interoceánicos


Portada Deportes

JPG (422 Kb)      |       PDF (252 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05758 Bs.

Impunidad