ENTRONIZACIÓN DE LA IMAGEN DE SAN IVO



Reynaldo Peters junto a la imagen de San Ivo.
 GALERÍA(3)

En las instalaciones del Ilustre Colegio de Abogados de La Paz, se celebró el acto de Entronización de la imagen de San Ivo, patrono de los Abogados.

La liturgia de Entronización fue oficiada por monseñor Edmundo Abastoflor, quien en sus palabras de ofrecimiento destacó la vida y actos de Ivo de Chartrés, na-cido el año 1253 y que fuera declarado Santo Patrono de los abogados y abogado de los pobres.

El cuadro pintado por A. Mariaca y que representa a Ivo en el Foro, fue donado por el abogado Reynaldo Peters Arzabe y desde hoy ocupará un sitial de reflexión en la Sala de los Presidentes del Ilustre Colegio de Abogados de La Paz.

Fue nutrida la concurrencia de Abogados y estudiantes de derecho que asistieron al acto.

La imagen de San Ivo, que hoy presidirá las instalaciones del Ilustre Colegio de Abogados de LA Paz, es la primera que se incorpora en Bolivia, además de ser la primera vez que una imagen del Patrono de los Abogados es entronizada en un Colegio de Abogados de Bolivia.

Eran pocas las referencias que se tenían sobre este Santo Patrono y fue el abogado Reynaldo Peters quien contó algo de la vida de San Ivo, iniciando su discurso con la mención del epitafio que tiene la tumba del abogado de los pobres que reza: “Ivo era Bretón, era Abogado mas no ladrón, Dios mío que Bendición”. Peters pidió a los abogados tener como guía a San Ivo, seguir sus enseñanzas, luchar por la justicia, defender a los pobres, "ya que la conducta de San Ivo nos muestra el ser y el quehacer de la abogacía", dijo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |       PDF (375 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Jubilados, escoria de la sociedad?

[Alberto Zuazo]

La soledad de la Sole

[Humberto Vacaflor]

Educación ambiental o educación para la vida

Vicuñas y vascongados

[José Alberto Diez de Medina]

La Selección Boliviana de “sparring”

Corredores ferroviarios interoceánicos


Portada Deportes

JPG (422 Kb)      |       PDF (252 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05758 Bs.

Impunidad