Envían a San Pedro a vocal López


Por decisión del juez Anticorrupción de El Alto, Ricardo Tapia, anoche fue enviado en calidad de detenido preventivo a la cárcel de San Pedro, el vocal Ramiro López, imputado por el presunto delito de prevaricato y haber favorecido a Martín Belaunde con una resolución contra la Comisión Nacional de Refugiado (Conare) tras recibir dinero (se dijo 40 mil dólares) y un vehículo.

La determinación fue adoptada después de ocho horas de audiencia en las que los abogados de López expusieron como argumento central que su defendido era acusado de un delito supuesto y que todo el proceso era ilegal desde el momento de su aprehensión el pasado sábado.

La resolución de detención emitida por el juez pide a las autoridades carcelarias tomar medidas especiales con López y mantenerlo en un recinto aislado de la población común de la penitenciaria.

Al terminar la audiencia los defensores de López platearon una apelación con la detención preventiva, recurso que deberá ser resuelto en los próximos cinco días por una sala penal del Tribunal Departamental de Justicia.

Milton Mendoza, abogado de López, dijo que todo el proceso es irregular y se actuó en base a pruebas sin consistencia y a rumores lanzados por un abogado.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05758 Bs.

Publicidad