Panorama Mundial


POSIBLE CÁRCEL POR FOTOGRAFIARSE DESNUDOS EN MALASIA

Bangkok, (EFE).- Cuatro turistas se enfrentan a tres meses de prisión en Malasia por fotografiarse desnudos en el monte Kinabalu, sacudido días después por un terremoto que muchos habitantes achacaron a esa instantánea, informaron ayer los medios locales.

Los acusados -dos canadienses de 23 y 22 años, un holandés de 23 años y una británica de 24- comparecieron esposados y vestidos con uniformes morados ante un juez en Kota Kinabalu, en el estado de Sabah, según la agencia Bernama. (rt.com)

SANCIONADAS POR LLEVAR FALDA CORTA EN SEMANA SANTA

Valencia (España), (EFE).- La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia (este) sancionó a un mujer con 300 euros (unos 336 dólares al cambios actual) y a otras tres con sesenta euros por llevar la falda “demasiado corta” durante la procesión en la que se representan personajes bíblicos.

Las sanciones impuestas por la Comisión de Disciplina, integrada por miembros de la Junta Mayor, las juntas parroquiales y los hermanos mayores y asambleístas más antiguos, se comunicaron durante la asamblea ordinaria para abrir el ejercicio 2015-2016 y fueron conocidas ayer.

ONU PIDE EVITAR QUE MARAS RECLUTEN A NIÑOS

Ginebra, (EFE).- Honduras debe hacer todo lo posible para evitar el reclutamiento y la violencia contra los niños por parte de las pandillas callejeras conocidas como maras, según solicitó ayer el Comité de los Derechos de los Niños.

Honduras se sometió al escrutinio del Comité los pasados 20 y 21 de mayo y ayer se conocieron las conclusiones del mismo. “El Comité está extremadamente preocupado del amplio reclutamiento de niños por parte de las maras y del hecho de que más del 70% de los homicidios contra niños y adolescentes ocurren como parte de la acción del crimen organizado y del tráfico de drogas”, indica el texto.

MÁS DE 5.000 FAMILIAS AFECTADAS POR RÍO PARAGUAY

Asunción, (EFE).- El río Paraguay a su paso por la ciudad de Asunción alcanzó ayer una altura de 5,48 metros, sólo 2 centímetros por debajo del nivel crítico de inundación, y ya ha obligado a desplazarse a más de 5.000 familias, según datos de la Municipalidad de Asunción.

Las familias están siendo realojadas en predios militares instalados en zonas de los Bañados sur y norte, las áreas ribereñas con el río Paraguay que conforman el cinturón de pobreza de Asunción.

PAGARÁN A HABITANTES POR USAR ASEOS PÚBLICOS

En una tentativa por combatir la micción y la defecación en público, las autoridades de la ciudad india de Ahmedabadhan han decidido pagar una rupia (menos de una quinta parte de un centavo de dólar) a las personas que opten por usar los baños públicos, informó AFP. Los residentes podrán cobrar su ‘premio’ cada vez que visiten estas instalaciones públicas.

Según Unicef, más de la mitad de la población de la India defeca al aire libre, lo que constituye un grave problema de salud pública, publicó rt.com

EI VENDE ANTIGÜEDADES SAQUEADAS EN SIRIA

El periodista Zaid Benjamin ha llamado la atención sobre el hecho de que en la red social Facebook se publiquen imágenes de multitud de antigüedades sirias a la venta en Turquía, informa el portal Global Voices Online.

Militantes del grupo Estado Islámico (EI) están recaudando millones de dólares en el lucrativo contrabando de antigüedades saqueadas de los museos. El principal destino de estas piezas, algunas de las cuales tienen más de 10.000 años de antigüedad, son países occidentales y del vecino Golfo a través de una red de contrabandistas e intermediarios.

LIONEL MESSI NO EVITA JUICIO POR FRAUDE FISCAL

La Audiencia de Barcelona mantiene la imputación del futbolista del FC Barcelona Leonel Messi por tres delitos de fraude fiscal por presuntamente haber defraudado 4,1 millones de euros al burlar en el pago del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) los beneficios de la explotación de los derechos de imagen a través de un entramado de sociedades en paraísos fiscales, con lo que el futbolista está a un paso de llegar a juicio, informó Europa Press.

La estrella argentina y su padre, que es su agente y quien supervisa sus actividades económicas, no evitarán ir a juicio a pesar de haber pagado 53 millones de euros a la Agencia Tributaria para regularizar la situación por la que fue multado. (rt.com)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (435 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Políticas y actos de fracaso en el escenario nacional

[Ramiro H. Loza]

Uso de transgénicos en Bolivia

[Hernán Zeballos]

Conflicto universitario en Cochabamba causa malestar en Universidad Boliviana

[Aldo Luna]

Jubilados y discriminación

[Wilfredo Ramírez]

La pantomima en el Legislativo

[Paulovich ]

“Charlie, Charlie… ¿estás ahí?”

[Gary Antonio Rodríguez]


Sociales

FIESTA BENÉFICA DE LOS 80´

El embajador Peter Linder y Abeba Bekele-Mamo y el embajador Peter Bischof.


Portada Deportes

JPG (412 Kb)      |       PDF (295 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.05781 Bs.

Impunidad