Encuentran fosa común en plena plaza de Potosí



Una fosa común con restos de al menos 60 cadáveres fue encontrada el domingo en plena plaza 10 de Noviembre.

(Agencias).- Una fosa común con restos de al menos 60 cadáveres fue encontrada el domingo en plena plaza principal de la ciudad de Potosí 10 de Noviembre. El descubrimiento se dio cuando albañiles realizaban trabajos de refacción en el lugar y pretendían colocar el tendido eléctrico.

El hallazgo se produjo a una profundidad de apenas 50 centímetros, lo que ha obligado a paralizar la obra y acordonar la zona a la espera de las órdenes del Ministerio de Cultura y de las autoridades judiciales.

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Ezequiel Borda, informó a los medios de comunicación local que el hallazgo se lo descubrió en horas de la tarde del 7 de junio, cerca del Obelisco.

“Se encontró un gran número de cadáveres, en gran cantidad, se presume al menos unos 60 cuerpos. Ahora se hacen los estudios para determinar de qué año datan los cadáveres”, declaró el legislador al periódico digital Oxígeno.bo.

Borda no descartó que los cadáveres pertenezcan a los tiempos de la Colonia. Todos estos detalles se los hará conocer cuando antropólogos y arqueólogos terminen los estudios de los restos humanos.

De acuerdo con las primeras pesquisas, los cadáveres serían de personas que vivieron en Potosí durante la época colonial. De acuerdo a las personas que viven en el sector se tiene entendido que en este lugar estaba el templo de la Misericordia y un convento.

“De acuerdo a una breve explicación que se nos dio, son cuerpos de sexo masculino y femenino e incluso se encontraron restos de niños”, agregó el diputado del MAS por Potosí.

En caso que fuese necesario, dijo, la Asamblea Legislativa y la Brigada Parlamentaria de Potosí pedirá al Gobierno apoyo para continuar con las investigaciones arqueológicas y antropológicas.

Por seguridad y para no entorpecer el trabajo de los expertos, la Alcaldía de Potosí acordonó el lugar y en las redes sociales circulan las fotos del hallazgo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.05781 Bs.

Publicidad