Feminicidio e infanticidio

Padre asesina a su concubina y a sus hijos en Ivirgarzama

De acuerdo al primer informe de la Policía, el hecho ocurrió la noche del lunes a orillas del río Ivirgarzama del trópico de Cochabamba


El municipio de Ivirgazama se consterna por un feminicidio e infanticidio que enluta a las familias cochabambinas.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Wilder Morales Durán (19) asesinó la noche del lunes a su concubina y sus dos hijos en el municipio de Ivirgarzama del trópico de Cochabamba informó ayer el comandante departamental de la Policía, coronel, Rino Salazar.

Según las investigaciones preliminares de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el acusado victimó a su pareja sentimental y sus dos hijos por celos utilizando un arma blanca para producirles heridas cortopunzantes que terminaron con sus vidas.

“Este sujeto procedió a quitar la vida a su concubina, a su hijo de un año y a su hijo de tres años”, preciso Salazar.

Según declaraciones del comandante departamental, el hecho ocurrió la noche del lunes a orillas del río Ivirgarzama del trópico de Cochabamba. Tras victimar a sus familiares, el acusado votó los cuerpos en bolsas al río que fueron recuperados ayer para las autopsias de ley correspondientes.

“Una vez cometido el hecho en la orilla del río procedió a votar los cuerpos de las víctimas en una bolsa junto con unas piedras”, afirmó Salazar.

La autoridad policial confirmó que se trataría de un caso de feminicidio e infanticidio cuya pena de cárcel, conforme establece el Código de Procedimiento Penal, llega hasta los 30 años de reclusión sin derecho a indulto.

OTRO CASO

La autoridad policial informó que en trópico de Cochabamba, en las últimas horas, también se detuvo a, Humberto Vía Vargas, acusado de haber asesinado con arma blanca a su suegra, Martha Raya Mamani, por discusiones familiares. En presunto autor de este crimen, guarda detención preventiva en celdas de la Felcc.

“Se trata de una señora que ha sido encontrada sin vida con múltiples heridas en el cuerpo y en el cuello que le habría causado la muerte”, indicó.

En menos de dos días, se registraron estos dos casos de feminicidios e infanticidio en el trópico de Cochabamba.

Según datos de la Felcc, incluyendo estas muertes, en el trascurso de este año, en Cochabamba se registraron 15 casos de feminicidios.

El hecho se dio en la región del Valle Sajta, donde la víctima de 52 años de edad apareció sin vida en el sector denominado Cruce Chancadora.

DATOS

- El primer caso involucró a un hombre, identificado como Wilder Morales Durán, de 19 años, quien mató a cuchillazos a su concubina Hilda Marín, de 20 años, y sus dos hijos de uno y tres años de edad.

- También se detuvo a, Humberto Vía Vargas, acusado de haber asesinado con arma blanca a su suegra, Martha Raya Mamani, por discusiones familiares.

- Los dos involucrados en los feminicidios y los infanticidios fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se defina su situación legal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.05781 Bs.

Publicidad