UMSS:

Rector afirma que no renunciará y convocará a Consejo Universitario



Convocarán a una nueva sesión de Consejo Universitario para resolver los problemas de la Universidad Mayor de San Simón.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Waldo Jiménez, afirmó ayer que no renunciará a su cargo y en el transcurso de esta semana convocará a una nueva sesión de Consejo Universitario para resolver los problemas de la universidad que llevan más de dos meses.

“No tengo por qué renunciar, a mí me ha elegido la comunidad universitaria y finalmente es el Consejo que definirá pues si continúa el rector o no, de parte mía, si usted me pregunta, por supuesto que no lo voy hacer”, manifestó Jiménez.

La máxima autoridad de la universidad dijo que este jueves se reunirá en la ciudad de La Paz con autoridades universitarias para analizar el conflicto de la UMSS y platear alternativas al pedido de anulación de la resolución 01/2015 que titulariza a los docentes extraordinarios sin que se sometan a exámenes de competencia.

“Vamos a continuar un trabajo que hemos iniciado hace 48 horas que ha encontrado un buen ambiente con los Rectores y en Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, hay tres propuestas que estamos trabajando”, explicó.

Asimismo, aseguró que concluida esta reunión, convocará a una nueva sesión de Consejo Universitario para buscar alternativas de solución al conflicto de la UMSS que lleva más de dos meses con la paralización de las actividades académicas en el campus principal y las medidas de presión que ejerce la Federación Universitaria Local (FUL).

Al respecto, el dirigente de la FUL, Alejandro Mostajo, recordó que el rector tiene un plazo de 24 horas para anular la titularización de los docentes extraordinarios y presentar su renuncia tal como determinó el cabildo del martes en la plaza principal 14 de Septiembre que contó con la participación de diferentes sectores sociales afiliados a la Central Obrera Departamental (COD).

“No solamente los estudiantes, es la población que pide la anulación de esa titularización, si no se da aquello, el rector con su soberbia estaría desafiando a la voluntad del pueblo y no quedará otra que ingresar al bloqueo de caminos y radicalizar nuestras medidas hasta que se vaya”, señaló Mostajo.

Por su parte, el dirigente de la COD, Jaime Onofre, dijo que hasta este jueves se esperará una respuesta formal de las autoridades universitarias a las resoluciones del cabildo coincidiendo en que si no se anula la resolución 01/2015 desde la próxima semana se instruiría a las bases a bloquear la ciudad y asumir nuevas medidas de presión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.05781 Bs.

Publicidad