Producción local abastece de carne a mercados en Oruro


Oruro, (Agencias).- La producción local de carne de res abastece los mercados de Oruro y no hay escasez de este producto pese al paro de los carniceros mayoristas a nivel nacional, informó ayer el director de Defensa al Consumidor en la Alcaldía, Rolando Silva.

“Gran parte de la carne de res que se comercializa en los mercados de Oruro provienen de las poblaciones vecinas, por lo que no se tiene ningún desabastecimiento y la comercialización de este producto es normal”, señaló a los periodistas.

Silva indicó que tiene conocimiento de que un 80% de la carne que se comercializa en la ciudad de Oruro proviene de los municipios de Caracollo, Challapata, el Choro, Toledo y el 20% del oriente del país. La autoridad recomendó a las amas de casa exigir los precios referenciales y el peso justo.

“El kilo de carne de res común en Oruro es de 28 bolivianos y los cortes especiales tienen un mayor precio”, apuntó el director de Defensa al Consumidor en la Alcaldía.

La Confederación Nacional de Trabajadores en Carne declaró un paro indefinido al inicio de esta semana en protesta contra el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), que exige que los grandes comercializadores emitan facturas. Esa movilización se desinfla ante el abastecimiento de ese producto en casi todo el país.

Por su parte, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) comenzó en la víspera la venta de ocho toneladas de carne de res en mercados y negocios en otras ciudades del país, a fin de abastecer a los comerciantes detallistas, informó una fuente oficial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.05781 Bs.

Publicidad