Oruro

Denuncian desaparición de 40 paneles solares del Fondo Indígena



Proyecto de paneles solares del Fondo Indígena deja muchas dudas en los comunarios.

(Erbol).- El dirigente de la nación originaria de Uru Chipaya, Paulino Condori López, denunció que de los 347 paneles solares, financiados por el Fondo Indígena, 40 no se ejecutaron y hasta el momento desconocen su destino. El originario señaló al exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Benigno Quispe, como el presunto responsable de esta irregularidad, sin embargo, el aludido deslindó toda responsabilidad.

“Este proyecto de paneles solares es del Fondo Indígena, yo soy de la nación originaria Uru Chipaya del departamento de Oruro y vengo a denunciar sobre 40 paneles que no se han ejecutado nada, por esa razón vengo a denunciarlo al exdiputado Benigno Quispe, él hizo un fraude, él era del partido del MAS, él me engañó y quiero que aclare”, afirmó Condori.

Quispe, en un breve contacto telefónico con Erbol, dijo desconocer la denuncia sobre esta irregularidad y que los responsables eran otras personas.

“En el tema de paneles, los responsables fueron de la organización de la nación originaria Urus, encabezado por Valentín, Sebastián y Paulino, ellos han manejado y a mí sin motivo me están involucrando en ese tema”, aseveró.

Condori agregó que en la lista de los 40 beneficiarios de paneles solares –que supuestamente desaparecieron– incluso están nombres de personas que ya fallecieron.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.05781 Bs.

Publicidad