Colegio de Arquitectos rechaza proyecto


El Colegio Departamental de Arquitectos de La Paz rechazó el actual proyecto de la Línea Blanca de la empresa Mí Teleférico, que pasará por la zona de Miraflores, arguyendo que la planificación de los espacios que se utilizarán debe ser analizada para que no destrocen áreas verdes ni monumentos.

Según la institución, mediante un comunicado firmado por el presidente de esa instancia, Walter Hoz de Vila Luna, señala que para la implementación de la segunda fase del transporte por cable no fueron convocados por la empresa Mí Teleférico para que puedan verter criterio sobre el tema.

“Como ente especializado en la ciencia del urbanismo, cuya Ley 1373 le otorga la facultad de fiscalizar y juzgar los mismos, no hemos sido, en ningún momento, convocados, a dar nuestra opinión mientras la instancia extraterritorial llamada Mí Teleférico gasta millonarios spots para convencer a la población de los beneficios del teleférico en lugar de generar una discusión abierta y democrática”, señala.

En la nota también señala que plazas y monumentos serán demolidos con la implementación de la Línea Blanca del teleférico en Miraflores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.05781 Bs.

Publicidad