Panificadores plantean elaborar hoja de costos


La Federación de Panificadores de La Paz planteó ayer al alcalde Luis Revilla elaborar una nueva hoja de costos ante la negativa del Gobierno que en casi un mes esquivó realizar el presupuesto con base a los precios de los principales insumos en el mercado local.

Félix Quenta, dirigente del sector, explicó que actualmente el precio del quintal de harina en el mercado está entre 180 bolivianos, costo con el que no es posible elaborar pan de batalla o al consumidor en 40 sino en 65 centavos de bolivianos.

Por su parte, el intendente municipal, Carlos Valencia, informó que la ciudadanía paceña puede llamar a la línea gratuita 800-14-0217 para denunciar el agio y la especulación en la venta de productos de la canasta familiar o la falta de higiene en centros económicos.

Valencia indicó que actualmente se está controlando el precio del pan de batalla que debe ser ofrecido por los comerciantes y panificadores a 40 centavos y no a 50 centavos.

El viceministro de Defensa del Consumidor, Dante Justiniano, informó ayer, que junto con autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo se entregaron notificaciones a comercializadores de pan para que dejen de vender ese producto a 50 centavos.

“El Ministerio de Desarrollo Productivo ha dejado notificaciones señalando que no está todavía dispuesto un tema de elevación del costo del pan y dentro del marco normativo que compete al Viceministerio de Defensa del Consumidor estamos comunicando que no se puede vender el pan a 50 centavos”, indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.05781 Bs.

Publicidad