Denuncian presunta extorsión a anciana


Una anciana de más de 70 años habría sido víctima de un caso de estafada y extorsión por parte de un supuesto comprador de terrenos, según denunció Heriberto Fernández, hijo de la víctima.

De acuerdo con el entrevistado, la persona sindicada habría solicitado un poder otorgado por la persona de la tercera edad con la finalidad de poder realizar trámites de compra y venta de algunas propiedades, aspecto que fue aprovechado de manera ilegal con la finalidad de adquirir lotes en Villa Dolores, en el sector de la plaza de Juana Azurduy de padilla. Con esta excusa los supuestos estafadores recabaron 150.000 dólares.

“Las señoras que están en proceso son quienes le dieron a Paulino Mamani la suma de 50 mil dólares, por la propiedad de unos lotes en ese sector, esta persona, quien al parecer dice ser abogado de profesión, estaba vendiendo la casa de mi tío, ese tipo de actos ilegales han generado ahora que mi tío inicie un proceso penal contra mi abuela, mientras que este abogado ha desaparecido con el dinero de las otras personas”, explicó.

El supuesto abogado utilizaba a la señora de la tercera edad, no sólo a través de los poderes sino con su presencia como un anzuelo para lograr que otras personas logren efectuar sus aportes de 15 mil dólares, 130 mil bolivianos y 70 mil bolivianos, que debían ser utilizados para los procesos judiciales y rescatar un lote.

“Por lo tanto son 150 mil dólares que debe devolver, de lo contrario vamos a ir hasta su casa donde lo vamos a tener que sacar para llevarlo directo a la justicia”, explicó Fernández.

Las personas afectadas ahora son quienes solicitan que el dinero sea devuelto, caso contrario están amenazando la integridad de mi abuela, quien es la que fue utilizada como la persona que dio el poder en favor de Mamani, para consolidar los actos ilegales.

Desde hace más de dos años, Mamani habría solicitado el dinero de otras personas con la promesa de conseguir un lote que luego pondría a nombre de ellas, procedimiento que fue manejado con el poder de una anciana a quien ahora las afectadas acusan de estafa por ser ella quien fue la garante de todo el proceso judicial, según afirmó Fernández, quien además aseguró que desconocía de los montos que recababa el supuestos abogado.

El conflicto ha generado incluso un conflicto familiar al haber efectuado el proceso de supuesta compra con documentos fraguados de un lote que pertenece a la familia de los litigantes, a ello se suma la incertidumbre y desconfianza que la persona de la tercera edad muestra en contra de su hijo, por no haberla orientado en su momento por los procedimientos legales.

De acuerdo con el relato de Fernández, la afectada entregó también una suma de 10.000 dólares al acusado de la estafa para que éste concluya un proceso judicial por el que no habría entregado recibos ni factura, factor que se constituye en otra supuesta ilegalidad de estas personas que presuntamente se presentan como abogados y terminan estafando a varias familias.

Un segundo abogado identificado como Juan C. sería la persona que supuestamente habría realizado todos los trámites legales para que se deslindara a Mamani del caso, con lo que se dejó a 10 familias en conflictos económicos y legales, aseguró Heriberto Fernández, hijo de la presunta víctima de extorsión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.05781 Bs.

Publicidad