Entre enero y abril

31.615 personas donaron sangre


La viceministra de Salud, Carla Parada, informó que entre enero y abril 31.615 personas en el país, donaron sangre y anunció que serán realizadas actividades por el “Día Nacional del Donante Voluntario Altruista de Sangre”, que se celebra cada 14 de junio.

“Nosotros, como Ministerio de Salud, estamos trabajando con el Banco de Sangre y podemos decir que en la gestión 2014 al menos 101.166 personas donaron sangre y hasta abril de 2015 son 31.615 donaciones”, dijo la autoridad, según la Agencia Boliviana de Información.

Parada explicó que entre las actividades programadas por ese despacho, se cuenta un reconocimiento a los donantes voluntarios y una caravana en la ciudad de Cochabamba el 14 de junio que contará con la presencia de la ministra del área.

También, aseguró que se efectuarán ferias informativas, para comunicar qué hacer para salvar vidas humanas en caso de accidentes fortuitos, intervenciones quirúrgicas, mujeres con complicaciones en el parto, pacientes con anemia severa y niños y adultos con cáncer, grupos que son los que más requieren de unidades de sangre.

Las actividades que se desarrollarán a lo largo del año, apuntan, según Parada, a incentivar a los 10 millones de bolivianos que viven en el país a donar sangre como una acción de solidaridad y desprendimiento con el propósito de salvar vidas humanas.

Por su parte, la coordinadora nacional del Programa de Donación de Sangre, Erika Machicado, explicó que existen cuatro clases de donantes: el  voluntario, que lo hace sin presión; el que lo hace por reposición familiar; el que dona para sí mismo y el que repite con hasta dos donaciones al año.

Indicó que la sangre que más se requiere en los hospitales es el O+ que alcanza a un 81.5%; A a15% y el B a 3%.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.05781 Bs.

Publicidad