Buscan fortalecer lucha antidroga


(ANF).- Un grupo de efectivos policiales europeos arribará a Bolivia en el último semestre de este año para compartir sus experiencias en lucha antidroga con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y otras prácticas exitosas con diversas instituciones.

El primer secretario y jefe de la Cooperación de la Unión Europea, Francisco García, explicó que el personal policial coadyuvará en las tareas de fortalecimiento institucional a la Felcn y que capacitarán a los efectivos bolivianos en temas como lavado de dinero.

García explicó en conferencia de prensa que el objetivo de los efectivos no es reemplazar a los policías bolivianos en sus funciones y que se tratan de tres a cuatro expertos en distintas áreas que estarán presentes en la zona cochabambina de El Chapare y municipios como San Julián e Ichilo.

Dijo que su tarea será de capacitación técnica y de apoyo a las autoridades policiales bolivianas.

El anuncio de la llegada del personal policial europeo fue anunciado en La Paz de forma paralela a la firma de un convenio de cooperación establecido este miércoles entre la  Unión Europea y Bolivia en Bruselas, Bélgica, donde se encuentra el presidente Evo Morales en ocasión de la segunda cumbre de la UE-Celac.

La llegada del personal europeo está prevista para el último semestre de este año y se descarta que puedan liderar o formar parte de operativos antidrogas, agregó el diplomático.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.05781 Bs.

Publicidad