ZONA PELIGROSA

El Serrucho


EXCELENTE MISS LA PAZ

Si pudiera definir la elección de Miss La Paz 2015 en una sola palabra lo haría diciendo “satisfacción” y es porque Giovanna Salazar para mis “serruchadores” y para este humilde servidor era la candidata ideal para representar a La Paz, no sólo por el aspecto estético, sino porque es una persona íntegra, luchadora, pero sobre todo HUMILDE y eso le da un ángel muy particular.

Claro que no faltaron l@s desubicad@s que pretendieron criticar el evento y en realidad podríamos criticar varias cosas, pero el resultado final es el que importa y lo cierto es que ganó la favorita no del jurado ni de los organizadores… sino la favorita de la gente, del pueblo paceño que durante las semanas previas manifestó su preferencia y ahora tenemos a la flamante Miss La Paz 2015, Giovanna Salazar, a quien le mando toda la fuerza para encarar el Miss Bolivia, donde esperamos que este año se tenga un jurado imparcial.

POBRE PUBLICIDAD

¡Cómo ha caído la creatividad en nuestro país! Es la frase común del ciudadano de a pie cuando mira un spot televisivo en pantallas o escucha una cuña radial y aunque la afirmación no me extraña para nada, lo lamentable es ver y oír que la publicidad boliviana sigue por los suelos en todos los sentidos, pero sobre todo en la CREATIVIDAD y en la IMPROVISACIÓN, pues recurrir a un actor debe ser “taaan” complicado que las “productoras” recurren al sobrino, a la cuñada, al tío, a la mamá de un “conocido” para que hagan el trabajo que, repito, debería hacer un ACTOR PROFESIONAL.

En las últimas semanas, parte de la publicidad boliviana privada y estatal ha demostrado ser una invitación abierta a cambiar de canal y radio. No hay PROFESIONALISMO en su práctica ni ganas de hacerla llamativa, por eso ahora vemos contenidos pobres, con mensajes mediocres y de llamar la atención o gustar ni hablar… triste pero cierta realidad, la publicidad creativa lleva muerta mucho tiempo, señores.

PROGRAMAS RADIALES MATINALES

Hace algún tiempo hacía una evaluación de la programación radial de la mañana y con base en las críticas de mis “serruchadores” realicé un recuento de los programas más escuchados en los últimos meses y es grato advertir que algunos espacios se mantienen y otros aparecen y desaparecen, etc. Por ejemplo, es siempre grato saber que el Con Todo Respeto sigue vigente, Iván y su equipo se mantienen con muy buena sintonía. Pero en este ámbito de “infoentretenimiento” otro programa que entró con fuerza es “De 9 a 12” con mis queridos Mario Espinoza y Juan Carlos Monroy, un programa súper ameno y con el toque que sólo las ironías de Mario pueden darle.

Y ya en un plano más informativo, Micrófono Abierto de Panamericana y En Directo de Erbol son, sin duda, los más escuchados… Como verán, algunos programas se han perdido ya sea por cambio de conductores(as) o porque simplemente se les acabó la cuerda. Lo bueno es que todavía hay buenas alternativas, aunque son pocas considerando la gran cantidad de radios que hay actualmente. Así que a ponerse las pilas programas radiales mañaneros que no figuran en este comentario.

CASO ALEXANDER

Hasta el cierre de edición de La Guía, lo que más sonó del caso Alexander en la última semana fue el accidente de tránsito que protagonizó el fiscal del caso, Gregorio Blanco, quien en estado de ebriedad chocó su motorizado contra un tráiler… Pero más allá de eso, mañana son ya 7 meses de la muerte del bebé Alexander y hasta ahora hay más dudas que certezas.

Lo dije antes y lo repito ahora, mientras un bebé muerto espera justicia, hay personas que prefieren excusarse y ausentarse de sus deberes, hay trabas en la investigación y gente que no quiere que se sepa la verdad. Por eso y apelando a su nuevo cargo como Gobernador, una de las primeras acciones de Félix Patzi debería ser una auditoría al Hogar Virgen de Fátima y a sus directivos porque ahí comenzó toda esta maraña de mentiras.

ENTREVISTAS “SIN MIEDO”

Qué lindo es escuchar y ver una entrevista “sin miedo” al entrevistado por más poder o influencia que éste tenga. Eso fue lo que oí esta semana, cuando un locutor de una radio a nivel nacional entrevistó a un representante cívico vecinal de El Alto con mucho conocimiento de las normas y los hechos a tal punto que el entrevistado quedó pasmado y, pues, no le quedó de otra que dar vueltas con sus respuestas e intentar “marear la perdiz”, pero el locutor se lució.

Y que este ejemplo sirva para los presentadores sobre todo de revistas matinales, quienes incluso entrevistan como si fueran “amigos” del entrevistado, lo cual CONDICIONA a no encarar y buscar la verdad a fondo. Por cierto hay much@s amiguit@s de autoridades en los medios y eso preocupa porque no sé si están tratando de preparar terreno “por si acaso”. Hay presentadores que más que ir por la verdad parece que fueran por “pegas”.

COBARDE ATAQUE

“¿Un ajuste de cuentas? Me amenazaron, pretendieron intimidarme y me golpearon...”, colocaba en su cuenta personal de Facebook Roger Romero, conductor del programa El Defensor Social que se emite por El Alto TV y donde también mostraba sus fotografías todo golpeado y con el rostro hinchado, un ataque cobarde que espero pueda encontrar justicia y dar con los responsables (aunque es mucho pedir no se pierde la esperanza).

Es más, el ataque por represalias se confirmaría siendo que nada le robaron a este presentador, a quien mis “serruchadores” y yo le mandamos nuestra solidaridad y completo apoyo. Ningún grupo por más poder que tenga debería amedrentar o pretender callar la labor sobre todo de FISCALIZACIÓN de los periodistas en los medios de comunicación. Estaremos al pendiente del caso y esperemos que se dé con los autores cuanto antes, sin embargo es grato saber que el presentador y su equipo están más fortalecidos y seguirán con su labor.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

14 de junio

Helen Álvarez, vocalista del grupo tropical Ébano.

Marcial Vera, comunicador de radio Cruz del Sur.

Diego Ruiz Bazán, ex conductor del programa NKDNT.

Wolfgang Kellert, conductor del programa “Este Instante”.

15 de junio

Yuri Ortuño León, gran cantautor orureño, hoy con La Nueva Proyección.

José Ramos, experimentado conductor de programas folclóricos en la radio.

16 de junio

Jhoana Pinto, vocalista de La Nueva Rumba.

Karla Vega, actriz de la serie televisiva “Qué Familia Los Serrano”.

17 de junio

Ángelo Porcel, promotor de eventos.

18 de junio

Vladimir Rojas, experimentado periodista de Unitel.

Mimi Queno New Cabrera Arakaki, reconocida cantante.

Elizabeth Bustinza, conductora en Radio Zonika 87.9 F.M.

19 de junio

Graciela Reque, periodista de Bolivisión.

20 de junio

Jaime Reyna Vera, fundador y artífice de Los Brother´s.

Giovanna Chávez, carismática ex conductora de televisión, futura mamá.

Erick Rojas, director de la orquesta Kumbia Potencia.

Katerine Martínez Zamora, talentosa bailarina y directora del ballet Reboldanz.

Mil felicidades a mis querid@s cumpleañer@s, que tengan un día lleno de bendiciones.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (399 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CUMPLEAÑOS DE SU MAJESTAD LA REINA ELIZABETH II

El embajador Ross Denny, los ministros de Autonomías, Hugo Siles; de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, y de Deportes, Tito Montaño, junto a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.05873 Bs.

Impunidad