En concierto

Hiru Hicho



“31 años de vida y amor por Bolivia”, así se llaman los conciertos que brindará el grupo Hiru Hicho este martes 16 y miércoles 17 de junio, en funciones de tanda, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

En ambas veladas, la agrupación, dirigida por Roger Soria, presentará un extracto de su amplio repertorio, en el que no faltarán éxitos como “Vida y Salud”, “El Cambita”, “Prisionero de Amor”, “Tercera Edad”, “El Celular”, “Cabellos de Plata”, “Ojalá”, “La vida es una sola”, “Papá Intocable”, “Tributo al Gran Poder”, “Chuta Chucuta” y “Soy Cholero”, además de los temas de su más reciente producción discográfica, como “El Chapulín”, “Así es la vida”, “Mi partida” y “Mamita Pascualita”.

En esta ocasión, Hiru Hicho compartirá las tablas del Municipal con el ballet Pro Danz y las fraternidades Intocables y Plana Mayor.

El grupo nació el 14 de marzo de 1984 con el objetivo de precautelar la riqueza cultural del país, inicialmente cultivando la música autóctona y luego la música criolla o popular. Sus giras por el continente europeo en las décadas de los 80 y 90 hicieron madurar su estilo de música, que refleja las vivencias de las urbes citadinas del país.

El chuta, la morenada, los waca waca, la llamerada, las tonadas norte potosinas y el caporal son ritmos que llevan y llevarán en su sangre los hermanos Soria que son la columna vertebral de Hiru Hicho.

“Hiru Hicho es ya una tradición en los carnavales paceños y en la Fiesta Mayor de los Andes, el Gran Poder. Muchas fraternidades o al menos un gran porcentaje tuvieron la oportunidad de tener las composiciones de este prestigioso grupo”, destaca la nota de prensa del conjunto nacional.

La agrupación está conformada por Roger Soria (primera voz, zampoñas), Franklin Soria (segunda voz, quena, quenachos), Víctor Soria (voz bajo, percusión) Elmer Soria (coros), Saúl Vino (contralto, charango), Esteban Quispe (guitarra). Wilder Molina (bajo eléctrico) y Elton Marca (zampoñas).

Reservas e Informaciones en el celular 712 80 881 y en WP: +591 772 93704

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (399 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CUMPLEAÑOS DE SU MAJESTAD LA REINA ELIZABETH II

El embajador Ross Denny, los ministros de Autonomías, Hugo Siles; de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, y de Deportes, Tito Montaño, junto a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.05873 Bs.

Impunidad