Venezuela le dio una cachetada a Colombia

Con un gol bien elaborado por Salomón Rondón, la Vinotinto se llevó por delante a los Falcao, los James que no hicieron pie.


CELEBRA: Los jugadores venezolanos festejan el tanto del triunfo sobre el plantel cafetaro.

Dos años y tres meses después Salomón Rondón repitió hoy la historia en la portería de David Ospina, y Venezuela se impuso por la mínima a Colombia (0-1), esta vez en el debut de ambos países en la Copa América de Chile.

Un varapalo terrible para una selección colombiana que llegó a la edición 44 del torneo como uno de los favoritos, y un comienzo de ensueño para Venezuela, que en Chile quiere mucho más que el cuarto puesto obtenido hace cuatro años en Argentina.

Rondón acabó con las esperanzas colombianas a los 59 minutos con un impecable cabezazo que dejó sin opciones al portero Ospina, como quedó el 26 de marzo de 2013 cuando un brutal remate de pierna zurda del caraqueño sentenció el 1-0 para Venezuela en la duodécima jornada de las eliminatorias del Mundial de Brasil.

Si la historia se repitió hoy, 810 después de la última cita, Venezuela hoy escribió una especial: ganó por primera vez a su vecino en seis encuentros de Copa América. Hasta hoy habían empatado uno y perdido el resto.

Y por primera vez Venezuela ganó en un debut.

La victoria hoy en Rancagua, deja sobre terreno firme las aspiraciones de los venezolanos y en difícil situación a Colombia, que en la segunda jornada deberá medirse con Brasil.

Venezuela hizo pasar un primer tiempo de absoluta intrascendencia a Colombia, pues sus principales referentes ofensivos, James Rodríguez, Falcao, Carlos Bacca y Juan Cuadrado nunca se encontraron para inquietar la portería de Alain Baroja.

La fortaleza física de Osvaldo Vizcarrondo en el centro de la defensa, Fernando Amorebieta desde la banda izquierda y Tomás Rincón en la primera línea del centro de la cancha llevaron por el camino de la amargura a los colombianos.

Desconectados arriba los colombianos y asfixiados en la mitad pues Noel Sanvicente se decantó por cinco jugadores con vocación recuperadora pero muy buena técnica, el siguiente paso en el plan de la Vinotinto fue hacer daño con pases profundos, generalmente del talentoso Alejandro Guerra y Ronald Vargas a un panzer, como lo es Salomón Rondón.

Y por esa vía Venezuela llegó con más peligro y tornó figura al guardameta David Ospina, que desarmó sendos remates de Vargas (m.28) y Guerra (m.42). Al final festejaron los llaneros, mientras el rival se lamentaba.

COTEJO REDONDO

El delantero de la selección de Venezuela Salomón Rondón, autor del gol del triunfo por 0-1 de su equipo ante Colombia en el primer partido del Grupo C de la Copa América, consideró que la ‘Vinotinto’ planteó un partido “muy completo” y sin errores.

Rondón dijo que la selección supo defenderse bien de las individualidades que tiene Colombia y que además supo marcar cuando tuvo la oportunidad de hacer goles.

SIN OBJECIÓN

El portero de Colombia David Ospina reconoció que la selección de Venezuela metió al equipo colombiano en su juego durante el primer partido del Grupo C de la Copa América, y al final le salió bien, ya que ganó por 0-1 con un gol del delantero Salomón Rondón.

Ospina valoró al final del partido que Venezuela cerró “muy bien” los espacios en defensa a los atacantes de Colombia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (922 Kb)      |       PDF (963 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.05873 Bs.

Publicidad