Chile, el anfitrión, quiere acercarse a cuartos a costa de México

El seleccionado transandino se medirá ante los aztecas desde las 19.30, en su reducto del estadio Nacional, de Ñuñoa.


VIDAL: El hombre clave de la selección de Chile.
 GALERÍA(2)

Chile tratará hoy de dar un golpe definitivo hacia los cuartos de final de la Copa América ante una selección mexicana en deuda tras su discreto empate en el debut y que tendrá la baja por lesión de su capitán, Rafa Márquez.

Los anfitriones lideran el grupo con tres puntos gracias al triunfo sobre Ecuador y el Tri tiene una unidad tras el empate sin goles ante Bolivia.

Ambos conjuntos llegan a su segundo partido de la Copa con el convencimiento de que hay un gran margen para mejorar, aunque la tarea es más ardua para el México del seleccionador Miguel Herrera, que aún debe verse las caras con Chile y Ecuador, rivales de más enjundia que Bolivia.

El técnico chileno, Jorge Sampaoli, y la plantilla han atribuido la floja actuación del primer duelo a los nervios del estreno y a la falta de tensión defensiva en la segunda parte. El técnico argentino ha trabajado con una línea de cuatro en defensa, La ausencia en el equipo chileno se centra en Matías Fernández, que fue expulsado por acumulación de amonestaciones en el último instante del encuentro inaugural del torneo entre Chile y Ecuador. Un contratiempo de peso para el seleccionador Miguel Herrera, es la baja de Rafa Márquez, además ya avisó del peligro de los delanteros chilenos y deberá ahora rearmar la defensa. A parte de eso, no se esperan muchas novedades en el equipo titular mexicano, sino algo más de acierto de los que ya jugaron.

Un saldo favorable azteca

Chile solo ha derrotado a la de México en una de las cinco ocasiones en las que se han enfrentado en la Copa América. La única victoria chilena se dio en 2011 en Argentina, con un 2-1 en la fase de grupos. Los otros cuatro enfrentamientos ofrecen un balance de tres triunfos del Tri y un empate. En 2007, en Venezuela, empataron sin goles en la fase de grupos. La última victoria mexicana fue aen 2001, cuando la Copa se disputó en Colombia, y el Tri ganó a la Roja por 0-2 en los cuartos de final. En la Copa América de 1999, en Paraguay, se midieron dos veces, con sendos triunfos mexicanos.

En la fase de grupos venció México por 0-1 y en la definición por el tercer puesto lo hizo por 1-2.

Rafa Márquez, baja mexicana

El defensa y capitán de la selección mexicana, Rafa Márquez, se perderá los dos partidos que le quedan a su equipo en la fase de grupos por una lesión muscular que sufrió en el choque frente a Bolivia el viernes pasado.

El veterano zaguero de 36 años se sometió ayer a pruebas médicas en Santiago y los resultados arrojaron una lesión fibrilar en el músculo anterior del muslo izquierdo. “La recuperación estimada para este tipo de lesiones es de siete a diez días”, informó en un comunicado la Federación Mexicana de Fútbol. Esto supone que Márquez se perderá los partidos frente a Chile este lunes y ante Ecuador el próximo viernes, y solo podría reaparecer si México se clasifica a cuartos de final. EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (922 Kb)      |       PDF (963 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.05873 Bs.

Publicidad