Bolivia-Ecuador, un pleito de alta revolución

Segunda fecha del Grupo A: Atrayente encuentro y sin concesiones el que apurarán dos equipos urgidos de puntos para seguir con vida.


MARTINS: Es el hombre que marca la diferencia en Bolivia.
 GALERÍA(3)

La consiga es una sola, ganar. Bolivia y Ecuador saltarán hoy al ruedo del estadio Elías Figueroa de Vaparaiso, para apurar un crucial encuentro por la segunda fecha del Grupo A, de la cuadrágesima-cuarta edición de la Copa América, y cuyo desenlace permitirá olfatear nuevas perspectivas de cara al futuro inmediato.

Con el arbitraje del costarricense Joel Aguilar, las acciones de este cotejo que está previsto para las 17:00 (hb), adosan muchos ingredientes, y que por supuesto avivan el interés.

Choque caliente donde la Verde, a pesar de haber sacado una unidad de su debut frente a México (0-0), no es suficiente para sentirse cómodo ni mucho menos, teniendo en consideración que se trata de un torneo corto y difícil.

Por su lado el plantel ecuatoriano, que llega al compromiso luego de su caída ante los anfitriones chilenos (2-0), la noche del jueves 11, tiene en el lance de la fecha un desafío comprometido por la urgencia de acceder a los puntos en juego, toda vez que su incidencia tendrá enorme gravitación para su permanencia o no en la cita regional luego de la fase de grupos.

En el entendido de que los dos mejores de cada grupo tendrán el pase directo a cuartos de final, y a los que se sumarán dos los mejores terceros, no deja de poner al descubierto lo riesgoso que supone para bolivianos y ecuatorianos exponerse en esta confrontación, en consecuencia, más allá de que el resultado sea una contingencia del juego, en el presente caso, es un hecho palpitante la urgencia que tienen los contendientes de ganar los puntos en juego.

INTENCIONES

El director técnico de Bolivia, Mauricio Soria, inculcó a sus jugadores de la urgencia que tiene el equipo para saber disponer bien el control y traslado de balón, mayor potencia y variedad de llegada.

A propósito de la alineación que presentará, dejó entrever que hay un margen de posibilidad para introducir alguna variante en referencia al pleito del viernes con México, pero se guardó nombres.

En lo que volvi´a incidir el otrora arquero de las selecciones bolivianas, es de la necesidad de que sus dirigidos vuelvan a mostrar un acto de coraje y desafío para imponer el juego que más conviene para ganar.

El capitán de la Verde, Ronald Raldes, figura ante los aztecas, quién llegó a poco de salir de una lesión en el hombro izquierdo, en concordancia con las declaraciones del Dt Soria, consideró que el equipo está preparado para ponerse a tono con las urgencias, por tanto hay una marcada ambición para hacerse de la victoria.

En la otra acera, el entrenador argentino-boliviano Gustavo Quinteros, quién dicho sea de paso observó la faena de su adversario frente a los mexicanos, asintió que observó el desempeño de los adversarios que están en puertas, y que espera que su selección tenga los argumentos suficientes para hacer pesar condiciones dentro del campo de juego.

El ‘Cabezón’ Quinteros, conoce el fútbol boliviano, porque tuvo varias temporadas dirigiendo a Bolívar y también a la Selección Nacional, lo que en alguna medida puede ayudar a su planes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (922 Kb)      |       PDF (963 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.05873 Bs.

Publicidad