Gustavo Quinteros: “debemos ser agresivos”



QUINTEROS: El entrenador de Ecuador, ayer en plena conferencia de prensa.

El entrenador de la Selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, apostará a mejorar en el partido frente a Bolivia, repitiendo lo que se hizo bien ante Chile en el debut.

En la conferencia de prensa oficial, el entrenador de la Selección ecuatoriana, se refirió al próximo partido de su equipo, frente a Bolivia, que se disputará el lunes 15 en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. “Ante México demostraron ser un equipo ordenado y disciplinado tácticamente, corrieron mucho y defendieron bien. Será un partido difícil”, detalló el DT.

“Debemos estar al 100 por ciento si queremos vencerlos, porque para ellos el empate fue bueno y seguramente estarán de gran estado anímico”, continuó el nacido en Argentina y nacionalizado boliviano. Además, aunque pudiese hacer alguna modificación de nombres, dijo: “No pienso en cambiar. Tenemos poco tiempo de trabajo juntos y creo que un cambio sería negativo. Van a jugar la mayoría de los que estuvieron en el debut y tenemos que pensar más en nosotros que en ellos”.

“Aunque conozco a la mayoría de los jugadores bolivianos y a su entrenador –Quinteros dirigió a la Selección boliviana-, estamos pensando en nuestras posibilidades. Debemos mejorar y apuntar a repetir lo que por momentos en el segundo tiempo nos salió bien”, apuntó.

Por último, el director técnico de 50 años repasó qué conceptos cree que deben remarcar para vencer a Bolivia: “Debemos ser agresivos, mejorar en la recuperación de la pelota, estar más ordenados y, principalmente, con juego asociado en ataque encontrar mayor protagonismo. Eso hay que trabajarlo y plasmarlo en los partidos”, finalizó.

Por su parte, Walter Ayoví, el lateral izquierdo y capitán del equipo, dijo: “Hemos visto cómo juega Bolivia y necesitamos mantener la intensidad que mostramos en el segundo tiempo. Somos conscientes de que cometimos errores, pero también demostramos que tenemos argumentos como para poder seguir soñando”. Además, quien se desempeña en el fútbol mexicano explicó que “cada compromiso se vive con mucha presión” y que “el equipo va a luchar por los tres puntos”. “Tenemos que lograr que el profesor –por Gustavo Quinteros- se sienta orgulloso de su equipo. Debemos ser contundentes,”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (922 Kb)      |       PDF (963 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.05873 Bs.

Publicidad