Precios de alimentos rebasan control oficial

• Fuerzas del mercado se imponen sobre cualquier intento de regulación del costo y peso del pan • Vendedores de carnes de res y pollo anuncian medidas de presión a partir de hoy


VENTA DEL PAN DE BATALLA EN LA PAZ. EL PRECIO SE INCREMENTÓ DE MANERA ARBITRARIA POR LOS FABRICANTES DEL PRODUCTO.

En las últimas semanas, el país experimenta variación de precios del pan y la carne, aspecto que puso “en jaque” a las autoridades que demostraron que no pueden ejercer control en la comercialización.

El ministro de Economía, Luis Arce, prácticamente levantó las manos en relación a los precios de los alimentos y recordó que esta función es atribución de las alcaldías.

Las alcaldías, por otro lado, aseguran que no tienen potestad en los precios, sólo en el peso y condiciones de venta. Mientras tanto, el costo de la unidad de pan de batalla subió de manera “de facto” en 10 centavos casi en todo el territorio nacional.

Desde el Facebook al menos 33 ciudadanos respondieron a una consulta de una agencia de noticias en relación a la variación en los precios del pan en diferentes regiones del país y zonas de la ciudad de La Paz y El Alto.

A esta incertidumbre de precios se suma, a partir de hoy, un anunciado paro de 48 horas de comercializadores de carne de res contra la obligatoriedad de pagar tributos en el caso de los grandes comercializadores. A la medida se suman los vendedores de pollo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (922 Kb)      |       PDF (963 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

México muestra avances en su reforma energética

[Boris Santos Gómez]

Gracias a Bolivia

[Severo Cruz]

Aportes para solucionar la crisis judicial

Medicina tradicional

La vida por informar

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (460 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.05873 Bs.

Impunidad