Paro indefinido y marchas

Ampliado de carniceros decide continuar protestas



MARCHA DE COMERCIALIZADORES DE CARNE.

El ampliado nacional de los carniceros, que se desarrolló en la noche de ayer en la sede de Gobierno determinó continuar con las medidas de presión en contra de la facturación dispuesta por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y un paro indefinido y marchas de protesta.

A pesar de las explicaciones realizadas por las autoridades nacionales, sobre que los detallistas no están obligados a emitir factura por estar inscritos en el régimen simplificado, el sector aún rechaza la decisión del Servicio de Impuestos Nacionales.

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne, Pedro Yucra, informó que el ampliado decidió un paro indefinido a partir de este miércoles, y marchas en protesta por la decisión del SIN, que obliga al sector a facturar.

Por su parte, el secretario de Conflictos de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne, Mario Roque, dijo que ingresarán en un paro indefinido y que además radicalizarán las medidas de presión a través de marchas, posibles piquetes de huelga de hambre y hasta vigilias en inmediaciones del Ministerio de Economía.

Asimismo aseguró que los carniceros de la ciudad de El Alto se sumarán al paro porque consideran que el consumidor final de la carne de res terminará pagando el impuesto que se quiere imponer a los intermediarios.

PLAZO

Sin embargo, a pesar de la decisión, el ampliado da un plazo de 24 horas al Gobierno para que otra vez llame al sector a dialogar; mientras tanto este miércoles habrá movilización. “Queremos hacer conocer a la población, que lo que más estamos cuidando son los intereses del pueblo, lo que el gobierno busca es hacerles caer en una trampa, que prácticamente va encarecer el precio de la carne”, agregó.

Del mismo modo, afirmó que el Gobierno “alegremente distribuyó” carne para hacer fracasar la medida de presión de los carniceros, pero entregando el producto cárnico a través de empresas que no emiten factura.

“Además el SIN miente, nos acusan que nosotros ganamos 8.35 centavos por kilo gancho vendido, lo que enardeció a todos nuestros afiliados y por eso esta lucha sigue adelante”, apuntó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.05919 Bs.

Publicidad