Carlos Böhrt:

“El dueño del MAS me descalificó y discriminó”



Postulante al TSE.

El exsenador de Podemos y exprefecto de Oruro, Carlos Böhrt Irahola, quien ayer presentó su postulación para vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), acusó al presidente Evo Morales de haberlo discriminado políticamente y descalificado antes de haber siquiera presentado sus documentos a la Comisión Mixta. Le preguntó públicamente al Jefe de Estado si esa actitud en su contra tiene algo que ver con “un incidente” que tuvo con un familiar suyo en la Universidad Católica.

“Ya estoy discriminado, ya estoy eliminado. Porque nadie le cree eso de que y…la Asamblea (Legislativa Plurinacional) verá. Es Evo Morales y su equipo los que toman la decisión y su equipo lo ejecuta. Es inaudito ni había presentado mis papeles y ya estoy descalificado. Aquí hay un trasfondo”, afirmó Böhrt en contacto telefónico con radio Erbol.

Ayer en conferencia de prensa el presidente Evo Morales observó algunas postulaciones de exlegisladores y exautoridades al TSE que recibe la Comisión Mixta preguntando si las mismas son de personas ‘notables’. Sin mencionar nombres habló de Carlos Börth.

“Hay algunos militantes del Partido Socialista, asesor de la Central Obrera Boliviana, acaban siendo prefectos de (Hugo) Bánzer. ¿Será notable? Es su derecho, la Asamblea (Legislativa Plurinacional) decidirá”, afirmó el Jefe de Estado.

Carlos Böhrt respondió: “Que yo sepa ningún exprefecto de Oruro de ningún otro departamento se ha presentado. Yo creo que soy el único exprefecto y por casualidad militante del partido Socialista, y entonces Evo Morales me descalifica, antes que entregue siquiera mi postulación”.

“Todos sabemos que Evo Morales es el dueño de su partido y de los dos tercios en la Asamblea. Esto significa que estoy ya descalificado, sin haber visto mi currículum (…) pese a la imparcialidad, pese al trabajo maduro sereno que hicimos en el Senado para viabilizar su Constitución”, afirmó

El exsenador apuntó a que la alusión del Presidente de Bolivia tiene un trasfondo personal por lo cual se dirigió directamente a Morales con una pregunta.

“Simplemente le voy hacer una pregunta pública al Señor Evo Morales. Señor Evo Morales, ¿tendrá algo que ver su descalificación con el incidente que uno de sus familiares ha tenido conmigo en la Universidad Católica? Dígale al pueblo con claridad eso, si no lo hace usted lo voy hacer yo. En respeto a su investidura como Presidente le doy la opción de aclarar esto”, pidió Böhrt al Jefe de Estado.

El experto constitucionalista afirmo que por el momento no revelará más datos sobre el incidente pero que si es necesario en su momento lo hará porque tiene toda la documentación del hecho. “Son registros públicos”

Böhrt recordó que cuando era senador de la república en la primera gestión de Evo Morales cuando surgió una división entre occidente y oriente y además cuando estaba en proceso la elaboración de la nueva Constitución Política del Estado, viabilizó la realización de la Carta Magna que impulsaba el MAS.

“Yo la viabilicé junto al senador Roberto Ruiz y un pequeño grupo de parlamentarios de la oposición y por supuesto un equipo del MAS. Pasó esto y me retiré a la vida privada y a mis actividades profesionales. Ahí está la prueba de mi imparcialidad”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.05919 Bs.

Publicidad