Morales critica a postulantes opositores

TSE logró 118 postulantes a un día de cierre



LA POSTULANTE KATIA URIONA DEL MOVIMIENTO DE MUJERES LA PAZ.

Hoy cierra la inscripción de postulantes a una de las seis vocalías del TSE y con ello la primera fase de elección a cargo de la Asamblea Legislativa Plurinacional. En la penúltima fecha acudieron 118 ciudadanas y ciudadanos hasta las 18.00 horas. Sin embargo, el presidente Evo Morales cuestionó el interés de algunos personajes especialmente de la oposición. ¿Serán notables? Se preguntó al referirse sin citarlos por sus nombres a exlegisladores como Marcelo Antezana y Carlos Böhrt.

“He escuchado que algunos exdirigentes sindicales, exasesores de la Central Obrera Boliviana, de algunos que estaban involucrados en el caso Misiles ¿serán notables?, conozco algunos dirigentes sindicales en tiempos de la década del 90 que vendían a los gobiernos neoliberales la COB, ¿serán notables estos compañeros?”, cuestionó Morales.

GRAN AFLUENCIA

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa, Milton Barón, destacó la cantidad de interesados en lograr una vocalía del TSE lo cual permitirá a la Asamblea Legislativa elegir a los mejores profesionales.

“Afortunadamente estos últimos días tenemos una gran afluencia de postulantes y eso nos alegra y por supuesto que le interesa a la Asamblea Legislativa Plurinacional, tener la mayor cantidad de postulantes para dentro de ellos elegir a los mejores hombres y mujeres”, explicó a los periodistas.

Barón dijo que después del cierre de las inscripciones, la Comisión Mixta de Constitución abrirá los sobres para revisar la documentación de todos los postulantes, en Sesión Pública y con un Notario de Fe Pública.

Esa instancia legislativa tendrá un plazo máximo de dos días calendario, para revisar los documentos, concluir con la verificación del cumplimiento de los requisitos, causales de inelegibilidad e incompatibilidad y emitirá un informe con el listado en orden alfabético de los postulantes habilitados para el proceso de evaluación de méritos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.05919 Bs.

Publicidad