Denuncia: mantas a cambio de reelección


La exasambleísta departamental y exdirigente de la Federación de Mujeres Campesinas de La Paz “Bartolina Sisa”, Simona Quispe, denunció que la ejecutiva de esa organización afín al gobierno del presidente Evo Morales, Felipa Huanca, regala mantillas de vicuña a las dirigentes de las 20 provincias para que apoyen su reelección.

“Las hermanas son compradas con mantillas de vicuña para (que apoyen) ese Congreso y así apoyen su reelección”, aseguró Quispe.

La secretaria de justicia de la organización campesina, que respalda a Huanca, María Patiño, anunció que iniciarán un proceso a quienes la difamen y dañen la imagen de la Federación de Mujeres Campesinas. Aseguró que es mentira que la actual ejecutiva busque una reelección y menos que regale mantillas con ese objetivo. Las mantillas de vicuña tienen un valor arriba de los 1.000 bolivianos, según declaró a Erbol.

Aseveró que Huanca dejará la dirección de la Federación en un Congreso previsto para la próxima semana en la ciudad de El Alto.

“Están denunciando que se ha dado laptops y que se ha dado mantillas de vicuña, quisiera que se compruebe porque eso está dañando la imagen del Comité Ejecutivo y vamos a iniciar un proceso porque tienen que comprobarnos. Hemos invitado a que nos visiten a la organización (a las opositoras), no lo hacen. La hermana (Simona) Quispe lastimosamente está con la oposición a pesar de que la hemos apoyado (para ir como asambleísta)”, señaló a Erbol.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.05919 Bs.

Publicidad