Detención domiciliaria para carniceros


(ANF).- El asesor jurídico del Ministerio de Desarrollo Productivo, Julio Vega, informó que los tres carniceros que impidieron la comercialización de carne de res en los días de paro fueron sancionados por la justicia con medidas de arraigo, detención domiciliara y el pago de una fianza de 20 mil bolivianos cada uno.

“Se ha dispuesto arresto domiciliario, después arraigo, también se ha dispuesto fianza de 20 mil bolivianos para cada uno de los imputados (…) Se les ha imputado por asociación delictuosa, también por instigación a delinquir y además por privar el derecho al trabajo”, indicó Vega.

El juez cautelar Fernando Rivadeneira determinó las medidas para Aníbal Huallpa, Franklin Guzmán y Fernando Ramos a quienes se les atribuye la supuesta comisión de los delitos.

Según la autoridad, los hechos ocurrieron la víspera, en el primer día de paro, cuando los sindicados intentaban forzar el cierre de puestos de trabajo para dar cumplimiento a la medida de presión en rechazo al pago de impuestos y entrega de facturas.

El abogado de los implicados, Milton Andrade, manifestó que pedirá la modificación de las medidas determinadas por el juez, por tratarse de un fallo “injusto”.

El pasado lunes la medida de protesta fue intervenida por autoridades policiales, quienes cumplieron las órdenes desde el mismo Gobierno que instruyeron garantizar la distribución de carne de res en los diferentes centros de abasto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.05919 Bs.

Publicidad