Scarpellini y Abastoflor acompañaran al Papa

Habrá un solo Papamóvil



PADRE JOSÉ FUENTES, SECRETARIO GENERAL DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE BOLIVIA.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, padre José Fuentes, informó que un solo vehículo será utilizado como Papamóvil para el transporte del Sumo Pontífice en las ciudades de La Paz y Santa Cruz. Dos monseñores acompañarán al papa Francisco en el vehículo acondicionado para su transporte.

El representante informó que el Papamóvil está siendo modificado por el Gobierno Central, en tanto la iglesia dispondrá dos vehículos cubiertos para el traslado y estos estarían a cargo de la Iglesia.

El papa Francisco se trasladará en el Papamóvil modelo Toyota (camioneta todo terreno) con cristal que estaría siendo adaptado para tres personas, el obispo de la ciudad de El Alto monseñor Eugenio Escarpellini y de la ciudad de La Paz, monseñor Edmundo abastoflor, quienes acompañar al pontífice.

“Es una camioneta que tendrá un cristal, el Papa estará visible a la población en todo momento durante el recorrido, él quiere lo máximo de comunicación con la gente”. El Papamóvil será trasladado inmediatamente junto con la comitiva hasta la ciudad de Santa Cruz, la misma noche.

RECORRIDO

En tanto, el Gobierno Municipal de La Paz efectuará varios trabajos para mejorar el aspecto de la Autopista La Paz – El Alto sobre todo por la llegada y recorrido que realizará el papa Francisco.

Entre las 67 refacciones de mayor importancia se prevé el arreglo de las mallas olímpicas, se limpiará todo el recorrido, se deshierbará y también se despintará la propaganda política de los muros de contención.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Solís, informó que se efectuó una inspección previa a la autopista y se la dividió en tres partes. La primera es desde el peaje hasta el puente a Alto Villa Victoria; desde este puente hasta Ciudadela Ferroviaria y desde este punto hasta la Cervecería.

Además informó que las autoridades del Ministerio de Culturas y los gobiernos municipales de El Alto y de La Paz decidieron convocar a los partidos políticos y a su militancia para que desmanchen todas las áreas que fueron pintarrajeadas durante la última campaña electoral subnacional.

Al finalizar la autopista, en el sector del puente se realizarán mejoras en las áreas verdes y se renovará el mural que se encuentra en el lugar, también se limpiará las pasarelas, se recojerán escombros, verificarán el estado de las tapas de cámaras, el colocado de tapas de escurrimiento, podarán árboles con brazos en la vía y retirarán las señalizaciones en mal estado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.05919 Bs.

Publicidad