Acuerdan construir línea para intercambiar energía


(Agencias).- Los gobiernos de Bolivia y Argentina firmaron la víspera, en la ciudad de Buenos Aires, un Memorándum de Entendimiento para el "intercambio de gas natural" e "intercambio en energía eléctrica", el cual implicará la construcción de una línea de transmisión que unirá el sur boliviano con el norte argentino.

"Esta firma significa profundizar la hermandad entre los dos países. El Presidente Evo Morales ha hecho una correcta y acertada política energética", expresó el ministro argentino de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, luego de suscribir el documento con su colega boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

Según el memorándum, las partes acuerdan que el intercambio de electricidad será efectivo a través de la construcción de la línea de transmisión, denominada "Juana Azurduy de Padilla", que unirá, en su primera etapa, la localidad tarijeña de Yaguacua en Bolivia con la ciudad de Tartagal en Argentina, proyectándose, en una segunda etapa, que el tendido eléctrico llegue a San Juancito de la provincia de Jujuy.

"Una línea eléctrica es como una arteria que mezcla y conjuga la sangre de los dos países. Esta línea que se va a construir permitirá el intercambio de energía, cuando Bolivia necesite energía vamos a mandar nosotros y cuando necesite la Argentina, ellos nos suministrarán", expresó De Vido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (283 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.05942 Bs.

Publicidad