Oposición venezolana

Protestan por exclusiones como “política de Estado”


Caracas.- Parte de la oposición venezolana dentro de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció ayer en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas lo que, a su parecer, es una “política de Estado” por parte del Ejecutivo a la hora de inhabilitar a opositores.

Alrededor de medio centenar de integrantes y partidarios del opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) marcharon hasta el edificio que alberga al organismo en Venezuela para protestar.

El motivo era la inhabilitación política por un periodo de 7 años contra su fundador, Manuel Rosales, anunciada hace unos días, una decisión que le impide aspirar a cualquier cargo público durante ese tiempo, informó Efe.

“La inhabilitación contra Manuel Rosales llega en un momento en que nuestro partido ha venido planteando que (su candidatura) encabece al estado Zulia (oeste) como diputado principal”, dijo el secretario de política internacional de UNT, Timoteo Zambrano, tras reunirse con Miguel Ángel Trinidad, representante de la OEA en Venezuela.

Según Zambrano la decisión de inhabilitar a Rosales tomada por la Contraloría General de la República (CGR) venezolana significa un “fraude procesal” por “estar inhabilitando a dirigentes opositores en Venezuela”, argumentó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (283 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Jueces correctos en la picota

[Rodolfo Becerra]

El abuso de la vieja costumbre

Tiempos difíciles para Bolivia

[Aldo Luna]

Datos relevantes del Censo 2012

[Hernán Zeballos]

Un centenar de notables

[Paulovich ]

¿Qué le diría Ud. a un contrabandista?

[Gary Antonio Rodríguez]


Portada Deportes

JPG (368 Kb)      |       PDF (248 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.05942 Bs.

Impunidad