Panorama Mundial


BUSCAN TIGRE SUELTO TRAS INUNDACIONES EN TIFLIS

Tiflis, (EFE).- La policía de Tiflis busca otro tigre suelto en las calles de la ciudad después que un felino matara por la mañana a una persona cerca del zoológico del que decenas de fieras se fugaron el pasado domingo tras las inundaciones que sufrió la capital georgiana.

El zoológico confirmó ayer que de la treintena de fieras que huyeron hace tres días faltan por recuperar un tigre de Bengala y una hiena. Sin embargo, el pasado lunes habían asegurado que todos los depredadores fugados ya habían sido recuperados o liquidados por las fuerzas de seguridad.

TRADUCIRÁN AL GUARANÍ TUITS DEL PONTÍFICE

Asunción, (EFE).- Los mensajes emitidos por el Papa en su cuenta de Twitter serán traducidos al guaraní, el idioma oficial en Paraguay junto al español, gracias a una iniciativa de una fundación paraguaya que busca revalorizar esa lengua.

El proyecto consiste en crear un perfil desde el cual se podrán leer los tuits del Papa en guaraní al mismo tiempo que estos se emiten en las cuentas papales en otros idiomas, informó ayer la Fundación Yvy Marae, responsable de la traducción.

BURDEL OFRECE SEXO GRATIS CONTRA ALTOS IMPUESTOS

Viena, (EFE).- Un burdel de la ciudad austríaca de Salzburgo ha anunciado que ofrecerá a la clientela masculina sexo gratis hasta septiembre como protesta por los muchos impuestos que asegura tiene que pagar.

“Entrada libre, copas y sexo gratis”, es el mensaje que se lee en la puerta y la web del local y que ha ocasionado colas en la puerta desde el pasado fin de semana, según el diario “Österreich”.

RESERVAS SUBTERRÁNEAS DE AGUA SE AGOTAN

Washington, (EFE).- Más de la mitad de los principales acuíferos subterráneos del mundo se están agotando a un ritmo alarmante, según un estudio con nuevos datos captados por satélites de la NASA.

El estudio, publicado el martes por la revista “Water Resources Research” y divulgado ayer por los medios, indica que 21 de las 37 mayores reservas subterráneas del planeta perdieron más agua de la que recibieron durante una década de observación, entre 2003 y 2013. De esas 21 reservas, hay 13 que experimentaron en el período de análisis fuertes declives en sus niveles de agua.

GALARDONAN A WIKIPEDIA CON PREMIO PRINCESA

Washington, (EFE).- La enciclopedia digital Wikipedia destacó ayer el “increíble honor” que supone recibir el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2015, un galardón al “núcleo” de su existencia y que usará para explorar nuevas “oportunidades” sobre el acceso libre a información en español.

“La cooperación es el núcleo de lo que somos”, subrayó a Efe Katherine Maher, jefa de comunicaciones de la Fundación Wikimedia, que dirige y gestiona Wikipedia con sede en San Francisco (EEUU).

ANONYMOUS ATACA WEB DEL GOBIERNO DE CANADÁ

Toronto (Canadá), (EFE).- El grupo Anonymous se responsabilizó del ciberataque que apagó ayer numerosos sitios web del Gobierno canadiense, en protesta por la aprobación de una nueva ley antiterrorista que amplía los poderes de vigilancia de los servicios secretos del país.

El ataque se inició alrededor de las 16.00 GMT de ayer y afectó a sitios web como los del Servicio Meteorológico y el Parlamento canadiense. Tony Clement, ministro del Consejo del Tesoro, confirmó en el Parlamento el ataque.

ESTUDIANTE ACUSADO DE APOYAR AL ESTADO ISLÁMICO

Nueva York, (EFE).- Un estudiante de Nueva York ha sido acusado por las autoridades federales de varios cargos por conspirar para apoyar al grupo terrorista Estado Islámico (EI), según publicó ayer la prensa local.

El joven de 20 años, identificado como Munther Omar Saleh y con pasaporte estadounidense, buscó durante meses información en la red para construir un artefacto explosivo e imágenes de atracciones turísticas de la ciudad para planear un ataque, según la Fiscalía.

PIDEN A EGIPTO DEROGAR PENA DE MUERTE A MURSI

Berlín, (EFE).- El Gobierno alemán urgió ayer a Egipto a derogar, en un juicio de apelación, la condena a muerte dictada contra el depuesto presidente Mohamed Mursi, al tiempo que recordó su rechazo contra la pena capital.

Berlín “confía” en que dicha sentencia “sea revisada y derogada”, indicó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, quien recordó que la canciller Angela Merkel le transmitió directamente este parecer al presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, en su reciente visita a la capital alemana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (283 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Jueces correctos en la picota

[Rodolfo Becerra]

El abuso de la vieja costumbre

Tiempos difíciles para Bolivia

[Aldo Luna]

Datos relevantes del Censo 2012

[Hernán Zeballos]

Un centenar de notables

[Paulovich ]

¿Qué le diría Ud. a un contrabandista?

[Gary Antonio Rodríguez]


Sociales

CENA CON SABOR MEXICANO

Nuria Zúñiga, agregada Cultural de la Embajada de México, el embajador Héctor Valezzi, y el chef José Manuel Baños.


Portada Deportes

JPG (368 Kb)      |       PDF (248 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.05942 Bs.

Impunidad