Comercializadores no definen su participación en paro


Los diferentes comercializadores de carne vacuno, avícola y ovino analizan la última determinación de la Federación Única de Trabajadores en Carne (Futecra), para definir su participación o no en el paro movilizado convocado por esta organización, explicó Rubén Colque, miembro del sector.

En un pequeño sondeo EL DIARIO pudo advertir que la venta de pollo, porcino y ovino, si bien es normal en esta urbe, este sector analiza su actual situación de comercializadores y ver la posibilidad de apoyar o no a los internadores de carne vacuna sobre todo del Beni, quienes pretenden incluir en este conflicto a los vendedores en detalle.

"Nosotros no estamos registrados en impuestos porque pertenecemos al régimen simplificado, es verdad que a los demás comercializadores que son mayoristas no les conviene ingresar al régimen general y es por eso que piden que incluso los productores de carne deberían entregar factura, pero nosotros no tenemos ningún motivo para que nos afecte. Ahora cuando los comercializadores que distribuyen la carne nos dicen que subirá la carne a nosotros nos preocupa, porque la gente dejará de consumir en cantidad", explicó Colque.

Una reunión general del sector de comercializadores de minoristas agrupados en diferentes asociaciones manifiestan que analizan si podrían apoyar o no el paro que fue programado por Futecra este viernes.

Juana Llanos, comercializadora de carne porcina, asegura que su sector no vende permanente este producto y que un día de paralización para ella sería un desfase en su economía, porque la misma quedaría afectada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (283 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.05942 Bs.

Publicidad