Ocho federaciones participan del ampliado del transporte



Transporte interprovincial advierte con medidas de presión ante la falta de mantenimiento en carreteras.

Tarija, (EL DIARIO).- Con la participación de ocho federaciones del país inició el ampliado nacional del transporte que tiene en agenda analizar la masificación del Gas Natural Vehicular (GNV), el tema impositivo y el mantenimiento de las principales carreteras. El evento que concluirá este jueves se desarrolla en el salón del autotransporte 15 de Abril.

Ismael Fernández, ejecutivo nacional del transporte, informó que por determinación de reuniones previas, en la primera jornada del ampliado, se debatirá sobre el tema de aduana e impositivo y este jueves se pondrá en mesa los diversos conflictos que enfrenta el sector a nivel nacional, para lo cual se organizará en mesas de trabajo, para concluir la jornada con un documento de conclusiones del ampliado.

El dirigente indicó que la implementación del GNV masivo en varios departamentos será ampliamente debatido y un segundo tema que también será tratado es el incremento de los pasajes del servicio urbano.

"Cada federación realizará su presentación y en lo que respecta a pasajes cada ciudad ya tiene un costo de operaciones que será analizada y puesta en mesa para que en virtud a esas ponencias se va emitir una sugerencia", agregó.

PARO EN TARIJA

Por su parte, Roberto Estrada, secretario ejecutivo de la federación del autotransporte 15 de Abril, indicó que más allá de los resultados del ampliado nacional del transporte, el sector en Tarija dan un plazo de cinco días al Gobernador, Ardían Oliva, para que se reúna con el transporte a fin de resolver la falta de mantenimiento de las ruta, caso contrario ingresaran en paro el próximo lunes 22 de junio.

Estrada dijo que el sector tiene muchos problemas como la baja demanda de carga, con las empresas locales, el tema del nuevo director de Servicios Departamental de Caminos (Sedeca) que al mismo tiempo repercute en la falta de atención a los caminos en todo el departamento.

"Estamos en estado de emergencia, el plazo es hasta el domingo para que las autoridades del gobierno departamental pueden convocar a una reunión en la que se pueda consensuar un plan de trabajo con el sector", manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (283 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.05942 Bs.

Publicidad