Presidentes de juntas exigen obras


Los diferentes presidentes de Juntas Vecinales en los diferentes distritos urbanos y rurales demandan cumplimiento de obras y auditoría a las anteriores gestiones, antes que la politización de cargos que afecte a Fejuve, afirmó Ronald Quispe del distrito D-2.

Luego de la posesión de la subalcaldía de Irene Condori en el D-8, los representantes vecinales de Senkata – Parcopata Cristian Inca dio a conocer que la mayoría de las Juntas Vecinales han apoyado la determinación de la alcaldesa Soledad Chapetón porque en última instancia lo que el sector pide es la planificación y ejecución de obras en favor de este sector.

“Es verdad que desde las pasadas semanas se han dado diferentes hechos de bloqueo, enfrentamiento hasta la golpearon a la subalcaldesa, pero al final lo que se consiguió es que se logre un acuerdo con los dirigentes vecinales y sobre todo de las juntas escolares quienes han sido claros, que lo más urgente es el cumplimiento de las obras demandadas”, remarcó Inca.

DENUNCIAS CONTRA EXDIRIGENTES

En la misma lógica otros representantes vecinales del D-2 y 14 dan a conocer que lo más importante es que se logre realizar las auditorias respectivas con la finalidad no sólo de conocer en qué situación se encuentra el municipio a nivel distrital, sino sobre todo quienes son los propietarios de las empresas adjudicadas para las obras menores, porque según Inca las denuncian incluyen hasta la relación de dirigentes vecinales con la contratación de obras que demandaban las zonas y urbanizaciones.

Uno de los ejemplos se encuentra en el D-8 donde 162 urbanizaciones 160 expresaron su apoyo a la nueva sub alcaldes, mientras que un porcentaje menor estaría relacionado con supuestos casos irregulares de contratación de empresas, aspecto que debe ser investigado.

Mientras que la coordinadora de subalcaldesas María Elena Dehesa confirmó que en la presente semana los acuerdo se dan en base al estudio que los propios presidentes vecinales expresas sobre sus inmediatas demandas que se refiere a la realización de obras y atención a temáticas de salud, educación, entre otros.

“Es un proceso que estamos cumpliendo y atendiendo sobre todo a lo que los propios presidentes vecinales dan cuenta con la finalidad de que se deba atender las demandas en cada uno de los distritos”, indicó la representación edil.

Para las juntas vecinales esta instancia sólo debe cumplir la tarea de fiscalizar las obras y proyectos pendientes a las actuales autoridades que fueron designados en la sub alcaldía a quienes insisten en demandar una auditoria en cada uno de las subalcaldías.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (283 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.05942 Bs.

Publicidad