Sanciones por faltas a normas en San Juan ascienden a Bs 1.000



A pocos días de la tradicional noche de San Juan, la intendencia y otras instancias de la comuna realizan también operativos a friales.

El secretario de seguridad ciudadana, Dorian Ulloa, dio a conocer las normativas y prohibiciones para la noche de San Juan, relacionadas con el encendido de fogatas, la venta de leña y los juegos pirotécnicos, faltas que serán sancionadas con multas de hasta de Bs 1.000.

De acuerdo con la autoridad para el efecto se tiene programado un trabajo coordinado con varias instancia que tienen que ver con este cometido como es la Secretaria de Medio Ambiente, Intendencia Municipal y otras reparticiones, con las que se coadyuvarán este trabajo para un mejor desempeño y buen resultado.

En ese marco se crearán brigadas móviles que estarán en todos los distritos los mismos serán los que se encarguen de realizar el patrullaje para evitar la existencia de fogatas, control que será durante la noche de San Juan.

En cuanto a las multas el municipio ha establecido que será de mil bolivianos a todas las personas que sean sorprendidas efectuando una fogata, monto que deberá ser cancelada en una entidad bancaria según las normas.

LEÑA Y JUEGOS PIROTÉCNICOS

De la misma manera la prohibición también fue establecida para el expendio de los juegos pirotécnicos y la venta de leña. El uso del encendido de fogatas está especificado en una ordenanza municipal, todos estos productos que se expendan serán decomisados, y este trabajo estará a cargo de un equipo multidisciplinario que fue designado para cada distrito municipal.

"Queremos hacer conocer a la población que el uso y la venta de juegos pirotécnicos como la leña para el encendido de las fogatas está completamente prohibido, motivo por el cual en la presente gestión no se ha dado ninguna autorización para la venta de estos productos de San Juan", explicó Ulloa.

DECOMISARON SALCHICHAS

En operativo efectuado este miércoles en la embutidora La Norteña, de la zona de Villa Adela, se ha logrado decomisar 244 kilos de salchichas no aptas para el consumo que se pretendía comercializar a pesar del mal estado en el que se encontraban, producto de su mala elaboración.

De acuerdo con el intendente municipal Ruddy Saavedra, esta fábrica a pesar de estar autorizada para la venta de este producto y con los papeles en orden, el principal problema para el decomiso de sus productos fue la mala elaboración, productos que estaban con fecha vencidas.

"Además del decomiso de la totalidad de los productos y los enseres y materiales que no pueden ser usados, se ha emitido una citación para que el responsable pueda apersonarse a nuestras oficinas con la documentación requerida, caso contrario, será sancionado económicamente", explicó Saavedra.

OPERATIVO

Por otro lado también se ha efectuado un operativo en tiendas de expendio de salchichas y otros productos, en las inmediaciones de calle Raúl Salmón, donde se ha logrado incautar 30 kilos de, como pan casero que ya estaban con fecha vencida.

El operativo estuvo a cargo de personeros de la intendencia municipal y el Servicio Regional de Salud (Seres), de El Alto, quienes señalaron que este tipo de trabajos serán constantes especialmente por estos días de San Juan.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (283 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.05942 Bs.

Publicidad