403 por el TSE

• Comisión Mixta de Constitución, en sesión pública y ante Notario de Fe Pública, realizará la apertura de sobres” • 124 mujeres y 269 varones lograron registrarse para optar por las vocalías • Profesionales de distintos lugares del país llegaron a la sede de Gobierno


FILA DE ASPIRANTES EN EL MOMENTO QUE PRETENDÍAN DEJAR SUS DOCUMENTOS, FUE AYER, ÚLTIMO DÍA PARA RECIBIR POSTULACIONES.

Un total de 403 personas cerraron la lista de inscritos para postularse a las vocalías del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según la convocatoria “finalizada la etapa de recepción de postulaciones, la Comisión Mixta de Constitución, en sesión pública y ante Notario de Fe Pública, realizará la apertura de sobres”, paso que tendrá lugar hoy a las 8.30. El sábado se conocerán qué personas resultaron habilitadas.

La población tendrá cuatro días para presentar impugnaciones en relación a los habilitados.

Anoche, el presidente de la comisión mixta de constitución del Senado, Milton Barón, informó que 134 mujeres y 269 varones -403 candidatos en total- lograron registrarse para pugnar por las vocalías.

“Tenemos más de 400 postulantes de los cuales alrededor de 134 son mujeres, es una satisfacción para la Asamblea Legislativa, para la comisión mixta de constitución, contar con tantos postulantes”, señaló a medios televisivos.

EL DIARIO constató que los interesados llegaron desde varios puntos del país como Santa Cruz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Sucre, pero sobre todo de La Paz.

Las personas provenían de distintas especialidades, no sólo del área de Derecho o Ciencias Políticas. Se inscribieron ingenieros, licenciados en turismo, trabajadores sociales, médicos, entre otros profesionales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (283 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Jueces correctos en la picota

[Rodolfo Becerra]

El abuso de la vieja costumbre

Tiempos difíciles para Bolivia

[Aldo Luna]

Datos relevantes del Censo 2012

[Hernán Zeballos]

Un centenar de notables

[Paulovich ]

¿Qué le diría Ud. a un contrabandista?

[Gary Antonio Rodríguez]


Portada Deportes

JPG (368 Kb)      |       PDF (248 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.05942 Bs.

Impunidad