Denunciante teme por su vida y la de su familia

Policía niega denuncias de corrupción de asesor jurídico


Supuestos actos de corrupción e irregularidades cometidas en varias unidades policiales de la ciudad de Santa Cruz fueron denunciados por el asesor jurídico de la Policía de ese departamento, Edwin Segales, ante el Ministerio de Gobierno y la Procuraduría General del Estado. El denunciante solicitó resguardo personal para él y su familia por amenazas de muertes en su contra.

Desde Santa Cruz, Luís Requena, asesor jurídico del Comando Departamental, restó credibilidad a las denuncias hechas por Segales y afirmó que en los próximos días se emitirá orden de aprehensión en contra del funcionario, que ha faltado más de 10 días a su puesto de trabajo, por una presunta agresión en contra de otra abogada.

“Ya me han dicho que por mi causa una abogada ha sufrido un aborto. Eso es mentira, una maquinación porque he denunciado a varios asesores de la Policía, (…) ya cuando he ido a la fiscalía policial me han amenazado de muerte: cuidado, puedes desaparecer, tu familia puede ser secuestrada, ten un poco de prudencia ya no nos molestes más; eso me dijeron”, declaró Segales, citando con nombre y apellido a los oficiales superiores que incurrieron en el supuesto hecho.

Nombres de actuales directores nacionales y responsables de unidades policiales en la capital cruceña son mencionados en los documentos que Segales presentó al Defensor del Pueblo, Procuraduría General del Estado, Trasparencia del Ministerio de Justicia, los cuales también pretende mostrar a las autoridades que correspondan, iniciando por el Gral. Téllez, explica Segales que hast ayer no había logrado una entrevista.

Asegurando que las denuncias de Segales vienen desde 2007 y nunca presentó pruebas, desde la Dirección de Comunicación del Comando Nacional de Policía, se derivó la consulta de EL DIARIO, sobre estas denuncias, con Requena, quien, en contacto telefónico, aseguró que la situación de Segales es incierta pues fue asignado a una repartición en esa ciudad y no se presentó desde hace 10 días, por lo que se le está iniciando un proceso administrativo paralelo.

Señaló que Segales está imputado por una abogada por haberle provocado un aborto, luego de una agresión, según un certificado forense que establece tres días de baja para la presunta víctima.

En contra partida, Segales respaldó cada una de las denuncias, en un reporte cronológico donde se menciona irregularidades en designación de puestos en las asesorías, corrupción de investigadores al interior de Diprove, en la Escuela Básica de Policías (Esbapol) con denuncias de excesos en la instrucción de alumnos, además de falsificación de firmas por parte de subalternos. Rubricas que según la comparación con documentación expuesta por Segales, corresponde a allegados de los jefes policiales.

Segales asegura que con la invención de procesos penales y administrativos en su contra, se ha iniciado una campaña de desprestigio para alejarlo del puesto, luego de 25 años de trabajo en los cuales, solo ha logrado conseguir un modesto patrimonio, que afirma, puede ser verificado, rechazando cualquier otra denuncia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (283 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.05942 Bs.

Publicidad