Reconocido actor y fundador de Ryu Dojo

Llega a Bolivia, Bill Ryusaki

En Hollywood ha aparecido en numerosas películas, incluso trabajó con Bruce Lee en "el Avispón verde" y en "Hawaii 5-0", "el Oeste Salvaje" y con David Carradine en "Kung Fu" y otros.


Bill Ryusaki en una filmación con el actor Jean Claude Van Damme.
 GALERÍA(3)

El Coreógrafo, actor doble de Hollywood Bill Ryusaki, maestro fundador de Ryu Dojo 10 Dan y pionero del Kenpo en Estados Unidos, viene a la ciudad de La Paz por segunda vez, la segunda semana de julio, invitados por los sensei de Hawaiin Kenpo a dar seminarios.

Hawaiian Kenpo es un arte marcial basado en autodefensa arraigada en la tradición, desarrolla, disciplina, respeto, concentración, equilibrio, confianza, coordinación. Estas técnicas se pueden investigar en los orígenes de los fundadores de Karate y Judo. Las técnicas que se aprenden de este arte marcial se han ensayado, probado y comprobado por el Gran Maestro Ryusaki que ha enseñado a muchos grandes artistas marciales, muchos de los cuales se han convertido en reconocidos luchadores como Benny "The Jet" Urquidez y Cecil Pueblos.

Bill Ryusaki es el fundador de Hawaiian Kenpo Karate. Durante sus años como instructor de artes marciales Maestro Ryusaki ha entrenado a algunos de los mejores peleadores del mundo incluyendo la famosa familia Urquediz.

Como un joven que vive en Hawai, Bill y sus hermanos se vieron obligados a estudiar karate Shotokan. "Tengo 7 hermanos, y mi padre era nuestro maestro", dijo el Maestro Ryusaki. "Él nos enseñó karate Shotokan y Kodokan judo. La formación no era una opción, que era algo que nos hizo hacemos todos los días”.

Años más tarde, mientras que en la universidad Bill se metió en una pelea con varios samoana de quien le dio una paliza, a pesar de su formación Shotokan. Fue entonces cuando comenzó a buscar maneras de mejorar sus técnicas de karate tradicional.

"Empecé a trabajar con Mariano Tiwanak, un famoso boxeador hawaiano que también entrenó en Kenpo Karate", explicó el Maestro Ryusaki. "Esa fue mi introducción al Kenpo".

Bill Después de la universidad se mudó a California, donde conoció, entrenó y enseñó a Ed Parker, John Leione y Edwin Tibayan. Si bien el mantenimiento de las raíces de su padre en Shotokan, Bill comenzó a incorporar elementos de Kenpo y Judo en su propio estilo de lucha, finalmente esta disciplina se conoció como Hawaiian Kenpo.

Durante la década de los 70 y 80 de equipos de lucha contra el karate de Maestro Ryusaki eran prácticamente imparables. Hoy continúa entrenando y enseña su estilo único de las artes marciales. Con más de 200 escuelas en todo el mundo a sus estudiantes que continúan por el camino pavimentado Bill décadas antes.

", sin embargo, siempre estamos evolucionando y aceptamos cualquier estilo en nuestro sistema", dice el Maestro Ryusaki.

BIOGRAFIA

El Sensei Bill Ryusaki nació en Kamuela en la isla grande de Hawaii. El padre de Sensei Bill, Torazo Ryusaki, sostenía cinturón negro en Judo y Karate Shotokan y pidió a sus siete hijos que aprendieran esas artes marciales (él también tenía cuatro hijas). A la edad de 8, Bill Ryusaki empezó entrenando en Judo. Mientras sus hermanos escogieron Kendo y Aikido, Bill seleccionó EL Judo y Kenpo Karate, fue instruido por William Chow y Sonny Emperado, estudiantes de James Mitose.

En los finales de los años 50, el Sensei Bill Ryusaki vino a California del sur y trabajó con Ed Parker. En 1962 abrió la primera academia nombrada Ryu-Dojo en Hollywood Norte, luego se trasladó. En julio de 1994, con su estudiante el Sensei Otto Estuart Schumann que residía en Guatemala, El Sensei Bill abrió su escuela de Kenpo y empezó una nueva academia Ryu Dojo de formación en Chatsworth.

El gran maestro (GM) Bill Ryusaki es uno de los verdaderos pioneros de Kenpo en los Estados Unidos. El GM Bill, después de venir al continente en los fines de 1950, empezó a entrenar en su garaje con Ed Parker. El GM Bill Ryusaki recibió su cinturón negro en Kajukenbo/Kenpo de John Leoning en 1961. El Sensei Bill otorgó el primer cinturón negro a Dan Guzmán.

El Sensei Bill ha aparecido en numerosas películas como actor, incluso trabajó con Bruce Lee en "el Avispón verde" y en "Hawaii 5-0", "el Oeste Salvaje" y con David Carradine en "Kung Fu". Otros créditos incluyen "Knots Landing", "Playa China", "el Planeta de los Monos", "Sobre la Ley" con Steven Seagal, "Rambo - II", "Karate Kid II", "Masacre en el barrio Japones", "Robocop II", "Lluvia Negra", " Doble Impacto" con Jean Claude Van Dame, "Bienvenido al Paraíso", y "Soldado Universal". Sensei Bill ha aparecido en "Beverly Hills Ninja" con Chris Farley, y él fue co-estrella de " El Principiante ", una película corta que también presenta a muchos instructores.

El Sensei Bill ha enseñado su arte a miles de estudiantes, incluso al Sensei Otto Schumann, Benny "El Jet" Urquidez y Ceci Peoples,el Sensei Bill sostiene un 10th-grado (Ju-dan) de cinturón negro en el Karate de Kenpo Hawaiano y un 7mo. Grado de cinturón negro en Judo.

El Kenpo Hawaiiano que actualmente se difunde, es la combinación de varias disciplinas como ser el Judo, Jiu Jutsu, Aikido y Kick Boxing.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (278 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Tiwanaku, el Santuario de los paceños

[Alberto Zuazo]

Chile constantemente desconoce libre tránsito

[Aldo Luna]

La pantomima ya concluye

[Paulovich ]

Nuevos vocales para el TSE “A otro perro con ese hueso”

[Jorge Villanueva]

Seguridad vial para transporte escolar

Dias con rastro

[Harold Olmos]


Sociales

DÍA DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA

Katia Sereeva, Marina Gorbenko, Alexander Gorbenko, agregado militar; Vladimir Muzycheonko, ministro consejero, y el embajador Alexey Sazonov, respectivamente.


Portada Deportes

JPG (433 Kb)      |       PDF (291 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.06034 Bs.

Impunidad