Recayó salud de Cardenal Terrazas


A pocos días de la llegada del papa Francisco a nuestro país, el cardenal Julio Terrazas, figura emblemática de la Iglesia Católica boliviana, ha sido internado ayer, debido a una nueva recaída en su salud. Hace dos meses el religioso había estado en la misma situación por problemas renales.

Según reportes transmitidos desde Santa Cruz de la Sierra, la emergencia se produjo ayer a horas 18:30 y el médico de cabecera del cardenal Terrazas, Herland Vaca Díez, confirmó a El Deber digital que el prelado fue ingresado a la clínica Incor ; señaló que presenta una deshidratación debido a la falta de ingesta de alimentos.

Por su parte el Monseñor Sergio Gualberti expresó preocupación por la salud del Cardenal quien tuvo una indisposición y se excusó de participar en actividades anteriormente programadas.

Terrazas se recuperaba de un cuadro de infección intestinal que le hizo perder peso y le provocó debilidad.

“Tendré que ir a verlo, espero que sea algo pasajero. Ayer estuvo hablando con el monseñor Braulio. Creo que esta molestia es algo pasajero, espero que sea así porque después de la recaída que tuvo, se venía recuperando bien”, dijo a los medios Gualberti.

En abril el cardenal tuvo problemas renales que lo llevaron a permanecer 15 días hospitalizado. Fue sometido a una cirugía de catéter para drenar líquido de su organismo.

Este nuevo decaimiento se da a dos semanas de la visita del papa Francisco a la ciudad de Santa Cruz y está previsto que el Sumo Pontífice se hospede, justamente, en el domicilio del Cardenal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (278 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Tiwanaku, el Santuario de los paceños

[Alberto Zuazo]

Chile constantemente desconoce libre tránsito

[Aldo Luna]

La pantomima ya concluye

[Paulovich ]

Nuevos vocales para el TSE “A otro perro con ese hueso”

[Jorge Villanueva]

Seguridad vial para transporte escolar

Dias con rastro

[Harold Olmos]


Portada Deportes

JPG (433 Kb)      |       PDF (291 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.06034 Bs.

Impunidad