Exhibición de papamóvil emociona a paceños



Dos banderines del Vaticano decoran la parte delantera del papamóvil.
 GALERÍA(3)

Gran emoción cosechó la exhibición del papamóvil ayer, cuando la empresa encargada de adaptación y creación del vehículo expuso en su vidriera la camioneta blanca Toyota Land Cruiser modelo 70, que fue adecuada especialmente para transportar al papa Francisco durante su visita a nuestro país.

El Sumo Pontífice utilizará el vehículo para trasladarse durante su estadía en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz.

“Nos sentimos privilegiados y halagados que nuestra marca Toyota haya sido elegida para trasladar al Papa. El vehículo es cero kilómetros, modelo LC-70; una camioneta a la que se le realizó las modificaciones requeridas por la Iglesia”, indicó Ernesto Tejerina, subgerente nacional de Toyosa SA.

El representante de la importadora explicó que la adecuación de camioneta a papamóvil fue realizada por técnicos preparados y certificados por Toyota Motors Corporación, de Japón, y bajo los estándares de calidad y seguridad.

Agregó que para adecuar el Land Cruiser, los técnicos requirieron más de un mes. “Fue un trabajo minucioso, de cuidado para cumplir con todos los requisitos para dar comodidad y seguridad a sus ocupantes, tiene tres asientos de cuero color blanco, una alfombra roja y tiene la cabina trasera abierta”.

Informó que los implementos que acondicionan el vehículo, como la placa, los banderines y el escudo fueron entregados por la misma Iglesia. Estos implementos fueron acondicionados en el papamóvil, a ambos costados lleva los banderines que representan al Vaticano.

El motorizado tiene tres asientos, un acrílico transparente y gradas para que el Sumo Pontífice pueda subir a la parte superior delantera. Los asientos están forrados con cuero blanco, el suelo está cubierto con una alfombra gruesa de color rojo. En la parte lateral derecha se encuentra el escudo de armas del Vaticano.

El portavoz de la Iglesia Católica, José Luis Aguirre, informó que los siguientes días se realizará las pruebas del vehículo oficial.

El  gerente comercial de Toyosa, Antonio Cerati, informó que Toyosa expondrá algunos días el vehículo hasta que se realice la entrega de donación oficial del mismo.

“Es un vehículo transformado en talleres de Bolivia, es un vehículo abierto sin blindaje, lleva un asiento de cuero atrás donde  va ir sentado el Papa, dos asientos en la parte  superior donde va ir la seguridad del Papa”, indicó.

 Se supo que un segundo papamóvil también reacondicionado por la empresa será presentado en la ciudad de Santa Cruz, entre el lunes  y el martes de la próxima semana.

“Para nosotros es un honor que llegue  el Papa y los vehículos son donación de la familia Saavedra, queremos apoyar y estar ahí presente apoyando a la comunidad  católica”, concuyó Cerati.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (278 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.06034 Bs.

Publicidad