Tránsito capacita para evitar accidentes en moto


Efectivos de la Dirección Departamental de Tránsito Tráfico y Vialidad realizaron un taller de concientización, sobre los mecanismos de seguridad para manejar motocicletas en la ciudad.

Uno de los principales requisitos exigidos es que los conductores y acompañantes de este tipo de transporte porten sus cascos en la cabeza, guantes para tener firmeza en los manubrios y con responsabilidad para evitar accidentes, explicó el director departamental de tránsito, coronel Iván Quirós.

Sin brindar las estadísticas sobre la cantidad de accidentes que se atienden por motocicletas, el jefe de Tránsito dijo que el motivo por el cual se lleva a cabo el taller es por la preocupación que genera los accidentes en moto, porque del 100 por ciento, sólo el 20 por ciento corresponde a este tipo de transporte, pero de los cuales son identificados como graves.

La autoridad dio a conocer su satisfacción por la respuesta de la población, quienes preocupados por su seguridad asistieron al taller más de 50 interesados que manejan moto, en comparación de otras gestiones, donde no se valoraba recabar las obligaciones que debe conocer un conductor de moto.

“La conciencia del ciudadano es muy importante, por eso queremos hacer entender que la seguridad es esencial para proteger nuestra vida. Cuando la persona sube a bordo en una motocicleta debe ser responsable de su conducción, el control de su adrenalina cuando se imprime velocidad y no estar bajo las influencias del alcohol o sustancia química que afecte sus cinco sentidos”, recomendó.

A la conclusión del taller, los propietarios de las motos efectuaron un despliegue de una caravana de motocicletas por el Prado paceño, la plaza Abaroa, llegando a los puentes trillizos, la avenida Costanera y el parque de Las Cholas de la zona Sur, mostrando cómo se debe conducir una moto con las medidas de seguridad y que los espectadores tomen conciencia de que también si uno es acompañante de un motociclista debe portar el casco de seguridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (278 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.06034 Bs.

Publicidad