Conmemorando años 70 y 80

Petas volvieron a calles paceñas



En La Paz, las petas no pasan desapercibidas porque todavía son parte del parque automotor de la urbe.

En conmemoración al Día Mundial de la Peta que se celebra el próximo lunes 22 de junio, ayer varios conductores recorrieron el centro paceño con sus vehículos Volkswagen de la década de los 70 y 80, demostrando la alegría y captando la atención de la gente.

La caravana que comenzó su pase desde las 10.30 fue merecedora de aplausos, en respuesta los conductores hacían sonar las bocinas de sus bólidos y levantaban la voz bajo la palabra “peta-peta”.

Siete carros del homenajeado modelo recorrieron la avenida Mariscal Santa Cruz y El Prado, siendo un hecho fuera de lo común, porque pocas veces se observa este tipo de acciones.

Las personas se adelantaron en la celebración con mucha nostalgia y deseos de retornar al pasado.

Según testimonios de los participantes, en la actualidad, varias personas tienen la tradición de mantener petas, cuidándolas y manteniendo un cariño singular por sus autos.

Históricamente el 22 de junio del año 1934 fue firmado el contrato para la fabricación masiva de la vagoneta más conocida como “peta” o “escarabajo”.

La marca Wolkswagen desde 1934 es el vehículo que ostenta el récord de permanencia en la producción automotora, fabricada en todos los continentes, vendida en al menos 140 países. Su fabricación dio paso a la fundación de la ciudad alemana de Wolfsburg, en 1938.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (278 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.06034 Bs.

Publicidad