Papa no sostendrá audiencia con indígenas


El secretario Ejecutivo de Caritas Boliviana, Juan Carlos Velásquez, informó que la agenda del papa Francisco, que visitará el país en julio próximo, no contempla una audiencia con los indígenas del TIPNIS.

“No conozco la respuesta formal como tal, pero entiendo que la agenda del Papa está prácticamente cerrada y no habría otro tipo de ajustes a esa propuesta, ya que también han habido otras instituciones, otros colectivos de la sociedad boliviana que han ido demandando casi similar iniciativa”, declaró a Velázquez a Erbol.

Los indígenas quieren hacer conocer al Sumo Pontífice la vulneración de sus derechos con la construcción de una carretera por medio de su territorio, que impulsa el gobierno del presidente Evo Morales.

Velásquez señaló que la solicitud llegó hace un mes a esa instancia de parte de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), pero hasta la fecha no se conoce una respuesta favorable para el encuentro con Francisco.

Lázaro Tacoó de la Cidob anunció que ante la posible negativa, buscarán otras alternativas para llegar al Papa y una de esas vías es el padre Mateo Bautista para que a través de este sacerdote llegue un informe sobre el conflicto por el TIPNIS a Francisco.

“Si en caso no pudiéramos tener la audiencia con el representante de la Iglesia, entonces lo haríamos a través del padre Mateo y hacer la entrega de algunos materiales que queremos que el Santo Padre conozca de la realidad de los pueblos indígenas en nuestro país”, señaló.

“Queremos hacerle conocer al papa los atropellos que han tenido los pueblos indígenas en Bolivia. El tema más candente ha sido la marcha por la defensa del TIPNIS para evitar que atraviese la carretera por el medio”, manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (278 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.06034 Bs.

Publicidad