El videoclip grabado en el salar será presentado en agosto

“Sonidos bolivianos” genera expectativa en músicos del país

El Ministerio de Culturas mostró su completo apoyo a esta iniciativa que becará a talentos nacionales


Luis Gamarra, el cantante cruceño, que impulsa el proyecto “Sonidos bolivianos” financiado por la universidad de Berklee, grabó durante el fin de semana el videoclip del himno nacional en el salar de Uyuni, junto a 24 músicos. El proyecto continúa con la audición a 120 músicos, que serán evaluados hasta hoy en el Conservatorio de Música de La Paz y en Santa Cruz, los días 25 y 26 de junio.

Ayer en conferencia de prensa el ministro de Culturas, Marko Machicao, anunció su completo apoyo para esta iniciativa cuyo objetivo principal es dar a conocer al mundo, el talento de musicos nacionales motivo por el cual pidió que este no sea el primero ni el último año, en el que se abre las puertas a nuevas oportunidades.

Asimismo, destacó la participación de jóvenes bolivianas y bolivianos que se presentaron en la audición para la Escuela de Música Berklee, en el Conservatorio boliviano y donde demostrarán su talento.

“Es momento de exportar la cultura, es momento de exportar el arte boliviano. Esta frase tiene asidero en este tipo de alianzas estratégicas (…) es una alegría y real orgullo para Bolivia y poder decir que tenemos a 120 jóvenes que se mostrarán al mundo (…) es la oportunidad para hacer conocer no sólo lo académico y profesional, sino para mostrar al mundo la calidad del músico boliviano”.

Por su parte, Luis Gamarra, iniciador de Sonidos bolivianos, manifestó que el proyecto surgió con el fin de mostrar los talentos y la cultural al mundo. Luego de dos años se estableció como fundación que tiene el objetivo de brindar oportunidades y becas para que jóvenes bolivianos asistan a las mejores universidades artísticas del mundo.

“Fue un trabajo arduo y agradezco al Ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, por abrirnos las puertas y lo que queremos es que Sonidos bolivianos abra las puertas al mundo. Esta ayuda no hubiera podido ser sin la ayuda de las organizaciones y empresas a nivel nacional e internacional”, aseveró Gamarra.

Una de las primeras actividades de “Sonidos bolivianos” es llevar a Berklee College of Music jóvenes músicos, y por primera vez, realizará audiciones a 120 músicos, que serán evaluados por un grupo de personas que visitará La Paz y Santa Cruz; además llegaron cinco estudiantes de Berklee que brindarán conciertos con grupos musicales, como el Conservatorio Plurinacional y el Coro de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra.

Para la audición de los músicos llegaron al país, Billy Herron,Líder del viaje de audiciones en Bolivia, Andrea Pejrolo y Robert Schlink, quienes son los responsables de las decisiones con respecto a las admisiones y becas de músicos en todo el mundo.

En tanto, el video, filmado en el Salar de Uyuni, mostrará a músicos nacionales tocando el Himno Nacional de Bolivia con instrumentos folklóricos de distintas regiones, representando así cultura y tradición de Bolivia. Entre los músicos que participaron en la grabación del video en el Salar de Uyuni, a la vez, participarán de los conciertos en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, son Luis Gamarra (Presidente de “Sonidos Bolivianos” y cantante), Esteban Roa (Vicepresidente de “Sonidos Bolivianos” y percusionista), Eddy Navia (charanguista), Alan Price (violinista) y Mona Seyed Bolorforosh (pianista y violinista).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (856 Kb)      |       PDF (237 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Populismo: ¿Suicidio para España?

[David Foronda]

Poderosa señorita, doña coca

[Humberto Vacaflor]

Tenemos las más altas cotas de miseria

[Víctor Corcoba]

¡Alalay, qué frío!

[Paulovich ]

Juegos pirotécnicos: viejo daño ambiental

Reedición de San Juan


Sociales

HOMENAJE AL DÍA DE LA BATALLA NAVAL DE RIACHUELO

Instantes de la ceremonia protocolar.


Portada Deportes

JPG (359 Kb)      |       PDF (247 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.06057 Bs.

Impunidad