La Febad tiene de nuevo el Poder Deportivo de la FIA

El presidente de la entidad valoró el hecho de que las gestiones realizadas hace un año y medio, llegaron a feliz término. Hubo acuerdo con el ACB.


Los dirigentes de la Febad, a la cabeza de Juan Carlos Pacheco, ayer en la reunión de su direcotrio.

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) ya tiene en sus manos el Poder Deportivo, que le confirió la FIA, tras un acuerdo inter institucional con el Automovil Club Boliviano (ACB). Juan Carlos Pacheco, presidente de la Febad, explicó que fue un trabajo arduo el que se llevó adelante para conseguir este derecho; hasta antes del mismo, la entidad “tuerca” tenía los derechos para organizar distintas competencias a nivel nacional, sólo faltaba obtener la representación en el exterior. Según Pacheco, ahora con este derecho de la FIA –que tiene caracter indefinido-, se tendrá todo en orden. El presidente de la entidad “tuerca” dijo que este es el mejor convenio que se realizó en su gestión, que además fue una meta personal y un trabajo que realizaron junto a Carlos Bendeck, quien es vicepresidente de la FEBAD. El dirigente explicó que se trabajó casi un año y medio para conseguir la firma de este convenio, que fue firmado por Juan Carlos Pacheco, José Abed, vicepresidente de la FIA y Hugo Mersan, miembro del Concejo Mundial de la FIA.

Los cambios que tendrá el automovilismo a partir de ahora, según Pacheco, son para destacar porque se tendrá acceso a capacitaciones que otorga la FIA, tanto a pilotos y dirigentes. “Muchos de los reglamentos llegaban atrasados al país, ahora existe una cercanía con todo estos temas, por lo que todos los pilotos del país expresaron su alegría”, señaló Pacheco, quien agregó que ahora vienen nuevos retos y la preparación será más rigurosa.

Algo resaltante –además- es que este convenio abarca por completo a todo lo que se vincula con el automovilismo, es el caso del karting, motociclismo y los cuadratracks. Esta iniciativa fue reconocida por los diferentes presidentes de las federaciones nacionales, por eso es que el directivo Fernando Terrazas destacó este derecho de la Febad: “ con el Poder Deportivo nos vamos a beneficiar bastante, en especial la capacitación que podamos tener todos los que estamos inmersos en el automovilismo, la FIA tiene un instituto donde se capacita a los dirigentes y nosotros podremos explotar eso, los pilotos igual deben estar capacitados para aumentar el nivel que tienen”.

Terrazas dijo que este convenio debe ser comunicado a todas las asociaciones quienes deberán informar a los pilotos y sus dirigentes.

Baldo Ramallo

baldoramallo18@gmail

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (856 Kb)      |       PDF (237 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.06057 Bs.

Publicidad