Bolivia sin variantes para dar el gran paso a las semifinales

La delegación boliviana ya se encuentra en Temuco, sede del crucial cotejo de cuartos de final frente a Perú. Los jugadores se ilusionan con seguir avanzando.


OPTIMISMO. Chumacero, uno de los bastiones de Bolivia en el mediocampo, se alista para la batalla del próximo jueves.

La Selección Nacional que ya se encuentra en Temuco, 600 km al sur de Santiago, sede del choque de cuartos con su similar de Perú, aviva su ilusión para alcanzar la semifinal de la Copa América; y para que eso se haga realidad, tiene claro que debe echar mano a sus mejores argumentos, en el afán de salir airoso el próximo jueves.

A propósito, el crucial encuentro debe ponerse en escena a partir de las 19:30 en el estadio Germán Becker, donde Bolivia anuncia el mismo onceno inicial que paró ante Ecuador, victoria que lo había tejido en la primera mitad del juego.

Volviendo al viaje, el desplazamiento boliviano estaba anunciado para mañana, pero el favorable informe del emisario a Temuco, Juan Pablo Burtovoy, hizo cambiar los planes del director técnico Mauricio Soria, quién dispuso que ayer, a las 16:30 los jugadores pisen el avión que los llevó a la sede del choque de cuartos. Los jugadores encontraron lugar en el hotel Dreams Araucana.

Para hoy, los demás miembros de la delegación incluidos los miembros del cuerpo técnico darán encuentro a la plantilla, y se pondrá en ejecución con el plan de aprestamiento para el importante compromiso de pasado mañana frente a los ‘incaicos’.

PRÁCTICA

Los seleccionados, en horas matinales cumplieron una práctica en el complejo deportivo Magallanes, de cuyo contenido se supo poco, porque se lo hizo a puertas cerradas.

Pese al hermetismo que rodeó al cuadro boliviano, se notó un buen semblante en sus componentes, y más de uno, luego de saberse el nombre del adversario de cuartos, había manifestado medidas opiniones acerca de lo que viene.

“Más allá de quién sea el rival –refería Martins- será necesario de que Bolivia se ocupe de desarrollar un buen juego, aquel que le permita salvar el nuevo escollo para seguir avanzando”, refirió.

El propio entrenador Soria, ante el requerimiento del Panamericano Deportivo, manifestó que “es lindo para todos jugar este encuentro, el grupo está contento por lo que está en condiciones de mostrar en este importante compromiso”.

Hasta el cierre de la presente edición, no se conocía la agenda de entrenamientos a desarrollar por la Verde ya en suelo de Temuco, misma que estaba supeditada a las decisiones del estratega Soria.

Genaro Orellana

genaro.orellana@gmail.com

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (856 Kb)      |       PDF (237 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.06057 Bs.

Publicidad