Farfán y Reyna afinan puntería pensando en Bolivia

DT de Perú, Ricardo Gareca, debe decidir quienes serán los sustitutos de Josepmir Ballón y Carlos Lobatón.


TRABAJO. Los jugadores peruanos se entrenan pensando en Bolivia, su próximo rival copero.

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, comenzó ayer a buscar los sustitutos para los centrocampistas Josepmir Ballón y Carlos Lobatón, que se perderán por sanción el partido de cuartos de final de la Copa América contra Bolivia.

Para prepararse para ese partido, los suplentes de Perú jugaron ayer un amistoso sin público contra el equipo de la Universidad de la Frontera de Temuco, ciudad austral donde se concentra la bicolor, y al que golearon por 8-0.

El delantero Yordy Reyna anotó seis de los ocho goles del partido y los otros dos fueron de Jefferson Farfán, quien está en proceso de recuperación de una alergia que le ha afectado la planta del pie, por la que sólo jugó en la segunda parte en el partido contra Colombia del domingo pasado.

El equipo peruano jugó el amistoso con el siguiente once: Salomón Libman; Pedro Requena, Christian Ramos, Hansell Riojas, Jair Céspedes; Edwin Retamoso, Víctor Yotún, André Carrillo, Christopher Hurtado; Jefferson Farfán y Yordy Reyna.

Los titulares en el partido contra Colombia, que terminó 0-0, hicieron trabajos regenerativos en la piscina.

Perú y Bolivia se jugarán un lugar en las semifinales de la Copa América el próximo jueves en el estadio Municipal Germán Becker de Temuco.

EL TOQUE

La selección de Perú se guardó el toque y el buen manejo de balón que pretendía recuperar durante la Copa América que se juega en Chile y sacó a cambio las uñas y los dientes para defenderse patas arriba y clasificar así a cuartos de final.

La selección peruana cambió su propuesta de jugar un fútbol abierto y volcado al ataque, como hizo contra Brasil a pesar de perder por 2-1 en un intercambio de golpes, para cerrarse sobre sí misma ante Colombia y salvaguardar su portería a toda costa, hasta el punto de que apenas generó ocasiones claras de gol.

La diferencia entre una y otra es la presencia, en el caso de la primera, y la ausencia, en el caso de la segunda, de la mayor figura de Perú, Jefferson Farfán, capaz de cambiar la cara del juego de la selección peruana como si de la noche al día se tratara.

En la versión más ofensiva, es el jugador del Schalke 04 alemán sobre quien giró el juego del equipo para tratar de marcar gol en todo momento, mientras que sin él, la defensa asumió todo el protagonismo para resolver el partido a partir de mantenerse imbatidos.

Gareca, en el cargo de seleccionador desde febrero, repite en cada conferencia que su selección está en crecimiento, y es consciente de que sin el talento y la imaginación de Farfán, un equipo debe construirse desde la defensa para empezar a lograr buenos resultados.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (856 Kb)      |       PDF (237 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.06057 Bs.

Publicidad