Panorama Mundial


CRUCIFICAN A MENORES POR NO AYUNAR EN RAMADÁN

Beirut, (EFE).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) crucificó ayer a dos menores de edad en el noreste de Siria a los que acusó de no ayunar en Ramadán, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las víctimas fueron colgadas de una valla en un cuartel de la “hisba”, cuerpo parapolicial del EI, en la calle Al Bukamal de la ciudad de Al Mayadín, uno de los bastiones de los yihadistas en la provincia nororiental siria de Deir al Zur. Los extremistas colgaron del cuello de los menores carteles que tenían escrito el mensaje “No ayunar en Ramadán”.

EXHIBEN ÚNICO AUTORRETRATO DE LEONARDO DA VINCI

Roma, (EFE).- El único dibujo conocido que hizo de sí mismo Leonardo da Vinci, “Autoretrato” (1515), será el protagonista de una muestra que se abrirá hoy en los Museos Capitolinos de Roma y que exhibirá doce obras del genio renacentista.

La exposición lleva por título “Leonardo da Vinci. Autorretrato” y estará articulada en tres secciones en las que, antes de toparse con el famoso retrato, el espectador podrá conocer algunos detalles y controversias sobre la vida de este polifacético y enigmático artista.

REGULARÁN USO DE DRONES DURANTE VISITA DEL PAPA

Asunción, (EFE).- Paraguay regulará el uso de drones durante la visita del papa Francisco al país, entre el 10 y 12 de julio, informó ayer la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

El presidente de la Dinac, Luis Aguirre, declaró que las autoridades encargadas de la seguridad aérea serán “muy estrictas” en esos controles y que los drones solo podrán ser utilizados por los medios de comunicación que cuenten con una autorización de la organización del evento.

CIEN MUERTOS POR BEBER ALCOHOL ADULTERADO

Nueva Delhi, (EFE).- El número de fallecidos por consumir alcohol adulterado en un suburbio de la ciudad occidental india de Bombay alcanzó los 100 y se teme que siga aumentando, ya que 48 personas se encuentran hospitalizadas, siete de ellas en estado crítico, informó ayer a Efe una fuente policial.

“Al menos 150 personas bebieron este alcohol, que sepamos, y nos tememos que varias más puedan morir. Varios de los hospitalizados están en una situación muy mala”, dijo un portavoz de la Policía de la capital financiera india, Dhananjay Kulkarni.

VOLCÁN PERUANO REGISTRA NUEVA EXPLOSIÓN

Lima, (EFE).- El volcán Ubinas, ubicado en la región peruana de Moquegua, a unos 1.225 kilómetros al sur de Lima, registró ayer una nueva explosión y emitió una columna de ceniza de 600 metros, informó el Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

La explosión, que fue registrada por la cámara del Observatorio, se produjo a las 08.50 hora local (01.50 GMT), liberó 2,2 megajoules de energía y tuvo una duración de 228 segundos. Especialistas del Observatorio indicaron que la dispersión de las cenizas abarcó un área de 15 kilómetros a la redonda del volcán y afectó al valle de Ubinas.

EMPRESA MINERA BUSCA EXPLORAR SUPERFICIE LUNAR

Tokio, (EFE).- Una empresa emergente nipona llamada ispace quiere ser pionera en investigar con vehículos robotizados la existencia de recursos minerales en la superficie lunar de cara a vender después sus hallazgos a empresas mineras.

“Descubriremos dónde se distribuyen elementos como las tierras raras mediante el análisis de la arena y los estratos usando las cámaras de entre 10 y 100 de estos “rovers” (vehículos robotizados)”, contó ayer al diario económico Nikkei el consejero delegado de ispace, Takeshi Hakamada.

SONY LANZA NUEVO MODELO DE CONSOLA PLAYSTATION 4

Tokio, (EFE).- Sony Computer Entertainment comercializará a finales de junio a nivel mundial un nuevo modelo de su consola PlayStation 4 (PS4) más ligero y con mayor eficiencia energética que la versión actual del mercado, anunció ayer la compañía.

La nueva serie CUH-1200 de PS4 pesará unos 2,5 kilogramos, un 10 por ciento menos, y ahorrará un 8 por ciento más de energía, indicó la empresa en un comunicado.

PARCHE DE INSULINA QUE PODRÍA SUSTITUIR A INYECCIONES

Washington, (EFE).- Un pequeño parche de insulina, cuadrado y no más grande que un céntimo de dólar, podría sustituir a las inyecciones para diabéticos, según un estudio que publicó ayer la revista científica “Proceedings of the National Academy of Sciences” (PNAS).

El parche puede detectar los incrementos en los niveles de azúcar en sangre y secretar dosis de insulina en el torrente sanguíneo cuando sea necesario. Además, el objetivo de sus creadores es que sólo tenga que cambiarse cada ciertos días, para hacer más llevadero el tratamiento a los pacientes.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (856 Kb)      |       PDF (237 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Populismo: ¿Suicidio para España?

[David Foronda]

Poderosa señorita, doña coca

[Humberto Vacaflor]

Tenemos las más altas cotas de miseria

[Víctor Corcoba]

¡Alalay, qué frío!

[Paulovich ]

Juegos pirotécnicos: viejo daño ambiental

Reedición de San Juan


Sociales

HOMENAJE AL DÍA DE LA BATALLA NAVAL DE RIACHUELO

Instantes de la ceremonia protocolar.


Portada Deportes

JPG (359 Kb)      |       PDF (247 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.06057 Bs.

Impunidad